EmpresasMercados

Arranca el programa “Desafía Tel Aviv y Hong Kong”

Arranca el programa Desafía Tel Aviv y Hong Kong

Este lunes ha tenido lugar en Madrid una sesión de trabajo que ha significado el arranque de Desafía Tel Aviv, el nuevo programa que han lanzado ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es para dar a las empresas españolas la oportunidad de aprender en Tel Aviv las mejores prácticas en materia de innovación y espíritu emprendedor y, a continuación, descubrir cómo escalar un negocio en el área de la bahía de Guandong-Hong Kong-Macao y en el resto de Asia.

Para ello van a contar con la colaboración de The Floor, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos con sede en Tel Aviv, y con oficina en Hong Kong.

Durante la jornada, María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e inversiones ha destacado que esta es una apuesta por “romper el individualismo de los organismos públicos, por la economía participativa. Nos hemos asociado, en este caso, a Red.es, en un excelente ejemplo de cooperación pública”. Para ella, se trata de un programa disruptivo: “Nuestra respuesta a un mundo en continua transformación”.

Y ha insistido en la voluntad de ICEX de apoyar el crecimiento y desarrollo de las empresas a partir de la internacionalización. Porque, ha asegurado, “las empresas nacen globales. O con voluntad de serlo. Y sobre el papel está muy bien, pero en ICEX trabajamos para darle tangibilidad a esa voluntad y para ofrecer a las empresas herramientas que les permitan hacerla realidad.”

Por su parte, David Cierco, director general de Red.es, ha afirmado que “gracias a iniciativas como el programa Desafía facilitamos a empresas tecnológicas españolas su aterrizaje en un ecosistema emprendedor tan importante como es el de Israel”. También ha recordado que participan “en los eventos más relevantes del sector TIC a través de pabellones nacionales coorganizados con ICEX como, entre otros, el 4YFN (4Years From Now) Barcelona, Shanghái o Los Ángeles, VivaTech en París, o el DES (Digital Enterprise Show), además del Mobile World Congress de Barcelona”.

El programa está dirigido a empresas españolas con soluciones tecnológicas para banca como fintech, ciberseguridad, inteligencia artificial o blockchain, entre otras. Los participantes serán elegidos atendiendo a criterios de innovación, experiencia previa y alineación con los ecosistemas israelí y hongkonés.

En los próximos días se dará a conocer los nombres de las seleccionadas de entre las 25 empresas que presentaron previamente su candidatura.

El programa de inmersión consiste en dos semanas en Tel Aviv (que comienzan el 9 de junio) y una semana en Hong Kong (a partir del 2 de septiembre), en las que los participantes, tanto CEO como CTO de empresas tecnológicas españolas, conocerán a agentes relevantes de los ecosistemas de ambas regiones, y participarán en talleres y ponencias impartidos por profesionales de prestigio.

Etiquetas: 0000000