CESCE apoya y asesora a los exportadores en Infoagro - Moneda Única
EmpresasFeriasFinanzas

CESCE apoya y asesora a los exportadores en Infoagro

CESCE apoya y asesora a los exportadores en Infoagro

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, participa en la nueva edición de Infoagro Exhibition 2019, que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce (Almería) desde el 22 hasta el 24 de mayo. El certamen está dedicado a la producción agroalimentaria intensiva, que destina el 75% de su actividad a las exportaciones. CESCE es una herramienta clave para esta actividad porque es el instrumento oficial especializado en cubrir los riesgos derivados de las operaciones de la economía española en el exterior. ¿Qué hay que hacer frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China o frente al Brexit y las políticas arancelarias?, son algunas de las preocupaciones de los productores y distribuidores españoles a la hora de exportar y CESCE ofrece soluciones para todas ellas.

La compañía es uno de los 500 expositores de la feria, a la que está previsto que asistan 40.000 profesionales del sector. El objetivo de CESCE es reforzar el crecimiento de estas empresas a largo plazo, a través de soluciones como el asesoramiento, la gestión integral de los riesgos comerciales y la prestación de garantías y avales. Su papel como agente dinamizador de las exportaciones es crucial, especialmente, en un sector tan importante como el agroalimentario, que el año pasado representó el 16,1% del total de las exportaciones españolas. Según datos del informe de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en 2018 el sector agroalimentario español exportó productos por valor de 45.877 millones de euros.

Para asesorar a las empresas, CESCE ha instalado un stand de 16 metros cuadrados ubicado en la planta baja (P1). El espacio cuenta con una pantalla táctil en la que se puede consultar de forma interactiva el catálogo de servicios y soluciones de crédito y caución que ofrece la empresa. Además, el dispositivo ofrece información actualizada sobre `riesgo país´ en todo el mundo, un indicador clave para las empresas que destinan su producción al comercio internacional.

Compartir
Etiquetas: 00000