AlimentaciónMercados

La compañía segoviana Huercasa continúa su expansión internacional

La compañía segoviana Huercasa continúa su expansión internacional

Huercasa anunciaba hace un par de meses la construcción de una nueva planta industrial de agricultura ecológica en Rumanía, y ahora ha informado de la constitución de la filial Huercasa USA. La compañía que ya estaba vendiendo sus productos a Estados Unidos, con este nuevo paso se ha marcado como objetivo duplicar sus ventas en aproximadamente dos años. “Hasta el momento estamos vendiendo 3 millones al año, y esperamos llegar a los 6 millones en un par de años, además de entrar en Canadá y México”, afirma la compañía.

En Salt Lake City, ciudad del estado de Utah, es donde se ha constituido la nueva compañía junto con la sociedad americana Luca Distribución, de origen hispano. Desde Huercasa, sociedad mayoritaria, explican, que estos socios, “son buenos conocedores del país y de sus canales comerciales, y también aportan apoyo institucional y financiero”. Para el suministro de producto, Huercasa enviará las referencias de su catálogo desde sus plantas españolas de Sanchonuño (Segovia) y San Miguel del Arroyo (Valladolid)”.

Líder en la venta de productos de V gama, Huercasa obtuvo unas ventas de 40,72 millones de euros, un 7% más que en el periodo anterior, y un volumen de 40.000 t. Está integrada en Anecoop, y junto a ella está desarrollando la nueva categoría de productos “Express Slow Food”, orientada para el mercado europeo.

Etiquetas: 0000