FinanzasMercados

Banco Sabadell apuesta por la internacionalización de las empresas

Banco Sabadell apuesta por la internacionalización de las empresas

DMCC, la zona franca de Dubái y autoridad del gobierno de la ciudad para los productos básicos, los servicios financieros y el comercio, ha continuado su gira mundial Made for Trade Live con un encuentro en la Torre Banco Sabadell de Barcelona. El evento ha sido coorganizado por Banco Sabadell, Foment del Treball y la Cámara de Comercio de Barcelona, con el apoyo del Consulado General de Emiratos Árabes en la ciudad de Barcelona, y ha reunido a líderes empresariales y a representantes de negocios españoles con presencia en el país. Los representantes de la ciudad árabe han destacado el atractivo comercial de Emiratos Árabes y las importantes oportunidades creadas para las empresas extranjeras por la Expo 2020 de Dubái.

Desde sus inicios, DMCC ha atraído a más de 3.000 empresas de 17 ciudades de todo el mundo a su programa de gira internacional. DMCC se asoció con Banco Sabadell y Foment del Treball para organizar el evento en Barcelona, que precede a las giras de Hangzhou y Qingdao en China, y Stuttgart, Trier y Coblenza, en Alemania, que tendrán lugar durante el segundo semestre de 2019.

Xavier Ventura, director comercial de la Territorial de Catalunya de Banco Sabadell, ha destacado que, desde su fundación, el banco ha sido pionero en negocio exportador. “También lo hemos sido en Oriente Medio, una zona donde Banco Sabadell ha estado presente durante más de dos décadas. Nuestra entidad tiene dos vocaciones que se ven claramente reflejadas en el programa ‘Exportar para crecer’: la del negocio internacional y la del acompañamiento de los clientes allá donde van”.

Ramon Palou, de Foment del Treball, se ha mostrado confiado en que la jornada “dará lugar a alianzas exitosas con algunas de las entidades líderes en Cataluña y apoyará el camino de crecimiento económico de ambas regiones”, extremo compartido por Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo de DMCC, quien ha mostrado su compromiso con las organizaciones empresariales catalanas: “España es un mercado estratégicamente importante para DMCC. El país nos proporciona un vínculo crucial tanto en Europa como en América Latina”. Por su parte, Mohamed Alshamsi, Cónsul General de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, ha puesto el acento en la apertura al comercio global de su país: “Este es un momento emocionante para los Emiratos Árabes Unidos y especialmente para sus socios en toda Europa. Al estar abiertos al mundo, los EAU han creado un entorno económico que acoge la inversión y allana el camino para un crecimiento sostenido en el futuro”.

En su intervención sobre la economía de la región, el director de la oficina de representación de Banco Sabadell en Dubái, Victor Argüello, ha destacado que Dubái “es el hub más importante de Emiratos Árabes Unidos y principal centro de exportación después de Hong Kong y Singapur. Los Emiratos Árabes han tenido una visión clara del cambio del modelo energético y han sabido diversificar sus economías, a lo que se suma la estabilidad política, la seguridad y una marco jurídico desarrollado”. Argüello ha moderado después una mesa redonda con expertos en negocio internacional.

Las inversiones extranjeras directas (IED) de España en Dubái alcanzaron los 3.290 millones de dirhams de los Emiratos Árabes (unos 790 millones de euros) en 2018, lo que situó a España como cuarto mayor inversor en términos de entradas de capital de IED. Los sectores que más inversión han recibido desde España incluyen la construcción de edificios no residenciales, el alojamiento y servicios alimentarios, las artes, el entretenimiento, la administración de compañías y empresas, y el comercio al por menor y al por mayor.

Etiquetas: 0000000