EmpresasFinanzasMercados

Banco Sabadell y Barcelona Global reúnen en Londres a empresas barcelonesas con inversores británicos

Banco Sabadell y Barcelona Global reúnen en Londres a empresas barcelonesas con inversores británicos

Representantes de las mayores empresas de Barcelona se han reunido hoy en Londres con inversores británicos en motivo de la primera jornada Barcelona London Day, organizada por Banco Sabadell y la asociación Barcelona Global, y titulada “Barcelona: an opportunity to invest”. Esta jornada tiene el objetivo de potenciar la marca Barcelona en el Reino Unido y fomentar la inversión británica en la ciudad.

José Nieto, director general adjunto de Banco Sabadell, y Pau Guardans, CEO de Barcelona Global, han dado a bienvenida al encuentro, que ha contado con intervenciones del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y del presidente de Puig, Marc Puig. “La historia de Banco Sabadell está estrechamente vinculada con el mundo de los negocios en Barcelona y con el proceso de crecimiento y transformación emprendido por la ciudad” ha expresado Josep Oliu en su intervención, a lo largo de la cual ha compartido con el público las características de la ciudad de Barcelona y de sus negocios en relación con Banco Sabadell: “El proceso de internacionalización de la economía que se ha producido en Barcelona y en España como conjunto ha requerido de servicios financieros, y aquí es donde la industria bancaria ha jugado un papel fundamental”. Oliu ha acabado su intervención subrayando que Barcelona seguirá teniendo, “como siempre, el apoyo y el compromiso de Banco Sabadell”.

La jornada ha seguido después con cuatro sesiones temáticas paralelas sobre mercado inmobiliario y turismo, sobre ciencia biomédica, sobre tecnología y startups, y sobre la huella ecológica de la industria global.

El escenario del encuentro ha sido el Leadenhall Building, edificio conocido popularmente como el rallador de queso, donde Banco Sabadell tiene su oficina británica desde 2016, cuando se trasladó desde la Sabadell House, su sede histórica en la ciudad, al corazón de la City.

Etiquetas: 00000