EmpresasFinanzas

CESCE recibe un doble galardón internacional

CESCE recibe un doble galardón internacional

CESCE ha sido galardonada con dos de los premios más prestigiosos del sector. Uno de ellos, el premio TXF al mejor proyecto del mundo en 2018, por su participación en la financiación de la refinería de Duqm, en Omán, propiedad de Oman Oil y KPE (Grupo Kuwait Petroleum Corporation), con una financiación sin recurso por valor de 4.610 Millones de USD. Junto con CESCE, también participan en este importante proyecto las ECAS (agencias de crédito a la exportación) inglesa (UKEF) y coreana (JEXIM), así como un buen número de bancos comerciales.

Además, la compañía también ha recibido el premio al mejor proyecto en Latinoamérica por la financiación de la remodelación de la refinería de Talara de Petroperú, en Perú, esta vez como la única ECA participante en ese proyecto. Se trata de la operación más grande jamás asegurada por CESCE, con un riesgo de 1.400 Millones de euros.

Los premios se han concedido durante la celebración de la conferencia global sobre Financiación de Exportaciones que organiza cada año la empresa inglesa TXF. El encuentro, uno de los más importantes del sector, tuvo lugar en la ciudad alemana de Berlín, entre los pasados días 12 y 14 de junio. El acto congregó a cerca de 900 delegados entre ellos, representantes de ECAs, bancos, exportadores, sponsors, compradores extranjeros, agencias multilaterales, consultores y abogados.

Beatriz Reguero, Directora del área de la Cuenta del Estado de CESCE y actual presidenta de la Unión de Berna -asociación de las principales aseguradoras de riesgo político del mundo, públicas y privadas- moderó uno de los principales paneles del evento, en el que participaron los responsables gubernamentales de las ECAs alemana, francesa, inglesa e italiana.

La presencia de CESCE entre los conferenciantes incluyó también la participación en una sesión dedicada a las PYMES. La compañía y los representantes canadiense, belga y danés, expusieron sus estrategias para ampliar y mejorar el servicio que ofrecen a este segmento clave de la economía. Además, la empresa participó en un panel internacional junto con los máximos responsables de 13 ECAs (agencias de crédito a la exportación) mundiales, incluyendo a varias europeas, india y canadiense, entre otras.

Durante 3 días, el sector estuvo reunido para intercambiar experiencias, conocimiento y contactos. Algunos de los principales focos de discusión fueron el apoyo a las PYMES, la sostenibilidad de los proyectos, la competencia entre ECAs, el papel de los aseguradores privados y su cooperación con las ECAs oficiales, así como la necesidad de cambiar la regulación del sector. En este sentido, hay que recordar que la financiación oficial está actualmente sujeta a unas normas muy estrictas, entre las que destaca el Consenso de la OCDE sobre créditos a la exportación con apoyo oficial. Su relevancia ha caído considerablemente como resultado de los cambios registrados en el comercio internacional y la aparición de nuevas estructuras financieras. Además, han influido la aparición de nuevos actores, como las agencias china, brasileña, sudafricana o rusa cuyo peso es cada vez mayor y que, en cambio, no están sujetos a dicha regulación. En la misma línea, España ha mostrado su apoyo a la modernización del Consenso OCDE.

Etiquetas: 0000000