El Proyecto FarFish visita Casa África - Moneda Única
Mercados

El Proyecto FarFish visita Casa África

El Proyecto FarFish visita Casa África

El director general de Casa África, José Segura, recibió esta semana a los participantes en el segundo encuentro anual del proyecto FarFish, que se celebra esta semana en Gran Canaria.

La delegación de FarFish estuvo encabezada por el secretario general del Consejo Consultivo de la Flota Comunitaria de Larga Distancia (LDAC en sus siglas en inglés), Alexandre Rodríguez, y el coordinador general del proyecto y representante de MATIS, Jónas Rúnar Viðarsson.

La delegación, de una quincena de expertos, tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Casa y su labor, de la mano de Segura, y explicar el trabajo que ellos mismos realizan.

Farfish recibe fondos del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea y se centra en mejorar el conocimiento y la gestión de las explotaciones pesqueras de la UE en mares no europeos, además de contribuir a la sostenibilidad y a los beneficios a largo plazo.

El 21 % del pescado que captura la UE procede de aguas no comunitarias y este proyecto intenta mejorar la situación en caladeros mal regulados, en los que se toman decisiones basadas en un conocimiento insuficiente y en los que además se adolece de formación.

Dentro del proyecto, MATIS es un instituto islandés de alimentación y biotecnología fundado en 2007. En este encuentro anual, tres de los seis casos de estudio seleccionados conciernen a Estados costeros africanos con los que Casa África tiene estrecha relación: Cabo Verde, Mauritania y Senegal.

Compartir
Etiquetas: 00000