DigitalFeriasFinanzasFormación

El PSD2 en Secure Payments & ID Congress 2019

El PSD2 en Secure Payments & ID Congress 2019

Por quinto año consecutivo, Worldline [Euronext: WLN], líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, participará en el Secure Payments & ID Congress 2019, que se celebra en Madrid el próximo día 19 de Junio en el Estadio Wanda Metropolitano. Worldline participará en el evento con un stand (Nº21) y liderará la mesa redonda “PSD2: Estrategias, impactos y desarrollo de negocio. La Regulación como oportunidad”.

Worldline presentará en su stand diferentes demos y soluciones, entre las que destacan una solución de Identidad Digital que permite, durante el registro, la verificación de la identidad de una persona en remoto a través del móvil, utilizando reconocimiento facial biométrico y detección de vida. La persona podrá autenticarse en webs/apps de proveedores afiliados al servicio, a través del móvil y realizar gestiones con una autenticación fuerte mediante el uso de múltiples factores. Y Valina, un terminal de pago desatendido de última generación que ofrece una experiencia de pago Premium. Un terminal “Android based on”, Seguro, Robusto y con pantalla táctil multimedia. Acepta cualquier método de pago electrónico (admitiendo PIN), facilita a los comercios el uso de aplicaciones de negocio y se adapta a cualquier quiosco, máquina vending, parking o expendedora.

La mesa redonda “PSD2: Estrategias, impactos y desarrollo de negocio. La Regulación como oportunidad”, moderada por Alberto Cerrada, director de Financial Services en Worldline Iberia, abordará cuestiones como el equilibrio entre todos los players en la era PSD2, el impacto de esta regulación en la industria financiera y en la aparición de nuevos modelos de negocio o los nuevos roles e implicaciones que genera: TPP, AISP, PISP, ASPSP. Asimismo analizará las amenazas que supone para el modelo tradicional de la banca; el alcance e impacto de la Apificación y Screen Scrapping. La mesa finalizará poniendo su foco en la monetización de la PSD2 y las oportunidades de negocio y la posición y el papel del cliente.

Además del moderador, en la mesa participarán Javier Santamaría, Presidente Independiente de European Payments Council; Alberto Camino, Director de Nuevos Negocios e Innovación de Wizink Bank, Elsa Sánchez Fernández, Directora de Planificación y Desarrollo de Negocio de Banco Sabadell; y Edward Corcoran, Digital Regulation & Trends de BBVA.

Según Alberto Cerrada Director de Financial Services de Worldline Iberia: “La directiva revisada de servicios de pago PSD2, tiene un enorme potencial, el potencial de transformar casi todos los rincones del mercado actual de servicios de pago, incentivando la Innovación y la competencia y fortaleciendo los requisitos de seguridad. Todo ello en beneficio de todos nosotros como consumidores. En Worldline estamos preparados para colaborar con los diferentes actores en el nuevo ecosistema PSD2 (bancos, fintech y organizaciones B2C ) desde la definición conceptual hasta la implementación final de los nuevos servicios PSD2 de una forma eficiente y segura”.

Etiquetas: 0000