Madrid se posiciona como la tercera ciudad de congresos del mundo - Moneda Única
Ferias

Madrid se posiciona como la tercera ciudad de congresos del mundo

Madrid se posiciona como la tercera ciudad de congresos del mundo

La ciudad de Madrid ha alcanzado la 3ª posición en el ranking de ciudades congresuales del mundo, presentado por la International Congress and Convention Association (ICCA) para el 2018. Según el citado ranking, los eventos celebrados en la capital española crecieron un 7,8%, con 165 congresos en 2018. La aportación de la actividad de Convenciones y Congresos de IFEMA, que el año pasado acogió la celebración de 8 grandes congresos internacionales con exposición y más de 700 eventos, reuniones y actos de distinta naturaleza, ha ayudado a conseguir este puesto.

Por su parte, Barcelona se ha situado en cuarta posición y entra a formar parte, junto a Madrid, del “top 5” de la clasificación, por delante de grandes ciudades como Berlín, Londres o Singapur.

Cabe destacar que España ocupa también la tercera posición en este ámbito, con 595 congresos en 2018, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y por delante de Francia, Reino Unido e Italia. Este liderazgo denota la capacidad de nuestro país para recibir este tipo de eventos, gracias a la excelencia de sus infraestructuras y a la calidad de los servicios que se prestan a los profesionales asistentes.

Compartir
Etiquetas: