Maersk lanza una nueva herramienta on line que simplificará el proceso de compra de sus clientes - Moneda Única
DigitalLogística

Maersk lanza una nueva herramienta on line que simplificará el proceso de compra de sus clientes

Maersk lanza una nueva herramienta on line que simplificará el proceso de compra de sus clientes

Maersk ha anunciado el lanzamiento de su herramienta digital online Maersk Spot, cuyo objetivo es que los clientes tengan una garantía de carga a un precio fijo por adelantado y de esta manera se simplifiquen las cadenas de suministro de sus clientes, abordando algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria.

Con esta nueva herramienta, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Esta tarifa dinámica online fijada durante la reserva permite al cliente sellar una transacción desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.

“Maersk Spot simplifica la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso fuera de línea de hoy puede incluir hasta 13 pasos individuales, los que a menudo involucran mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este proceso engorroso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo online”, destacó Silvia Ding, directora global de Productos Oceánicos de Maersk.

Cuando una reserva es confirmada por el cliente, Maersk se compromete a embarcarla y otorgar certidumbre en la ejecución de la operación. Desde Maersk enfatizaron que este es un compromiso mutuo entre la naviera y el cliente que da cuenta que se está enfrentando el círculo vicioso de las reservas excesivas. En el caso de cancelaciones de reserva, se aplicarán “multas” a la carga del cliente. Si se pospone el embarque, será Maersk quien compensará al cliente. El compromiso mutuo combinado con una mayor visibilidad de las salidas y la certeza de los precios ha sido hasta la fecha aplicado por más de 3.000 clientes únicos cada semana, con más de 50.000 FEUs registrados en el segundo trimestre.

Compartir
Etiquetas: 0000