Finanzas

COFIDES suscribe bonos por valor de 2 millones de euros de la compañía Atrys Health

COFIDES suscribe bonos por valor de 2 millones de euros de la compañía Atrys Health

COFIDES ha adquirido, con cargo al FONPYME, 2 millones de euros en bonos de la compañía de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia Atrys Health S.A. La empresa emitió ayer un programa de bonos de hasta 25 millones de euros, con el fin de financiar exclusivamente la adquisición de compañías en el marco de su estrategia de crecimiento e internacionalización a la vez que acometer inversiones significativas en CAPEX destinadas a la apertura de nuevos centros de radioterapia de alta precisión.

La primera emisión de programa de bonos emitido por Atrys Health es de 10 millones de euros y está completamente suscrita. Esta es la primera operación de suscripción de bonos que desarrolla COFIDES a través del FONPYME (tras la participación del FIEX en otro bono el pasado mes de febrero). La financiación que aporta COFIDES se destinará a la adquisición de otras compañías.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha manifestado que “con este proyecto, COFIDES da muestra, de nuevo, de su carácter innovador y su capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas. Esperamos contribuir así a la diversificación de las fuentes de sus recursos y que puedan centrarse en el componente de internacionalización del plan de negocio”.

Santiago de Torres, presidente de ATRYS, ha destacado por su parte que “contar con inversores institucionales de la calidad de COFIDES, ICO o EBN BANCO o en este nuevo capítulo es un hecho muy relevante que, junto a la amplia sobresuscripción que se ha registrado, muestran una gran confianza en nuestro proyecto y dan un impulso al plan de expansión de ATRYS”.

Atrys Health es una compañía de prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos de excelencia con sede en Madrid, creada por expertos en oncología de reconocido prestigio internacional con el fin de desarrollar un nuevo modelo de gestión clínica del cáncer y otras enfermedades. Su modelo combina innovadores métodos de diagnóstico de precisión en anatomía patológica y molecular, junto con nuevos tratamientos de radioterapia.

Desarrolla una importante actividad en I+D aplicada, de la que se han generado diversas familias de patentes en colaboración con centros de referencia nacionales e internacionales. Cuenta con cuatro laboratorios propios en Barcelona y un centro de I+D en Granada. Sus principales clientes son farmacéuticas, grupos hospitalarios, aseguradoras sanitarias y el sistema público de salud. Su plantilla está integrada por 99 empleados.

Etiquetas: 00000000