El Aeropuerto de Ciudad Real abrirá el tráfico aéreo en septiembre - Moneda Única
Logística

El Aeropuerto de Ciudad Real abrirá el tráfico aéreo en septiembre

El Aeropuerto de Ciudad Real abrirá el tráfico aéreo en septiembre

El día 12 de septiembre ha sido la fecha fijada por el El Gestor de Navegación Aérea de España (ENAIRE) para la reapertura del Aeropuerto de Ciudad Real. La entidad pública ha publicado la Información Aeronáutica (AIP) del aeropuerto, un manual de información de referencia para la navegación aérea y las operaciones aeroportuarias que es requisito indispensable para que el aeropuerto de Ciudad Real pueda estar abierto al tráfico aéreo.

De esta manera, Ciudad Real International Airport, CRIA, culmina un largo proceso que comenzó en el año 2016 con la adjudicación provisional del Aeropuerto, que fue definitiva en octubre de 2018, y continuó en enero de 2019, cuando el Ministerio de Fomento le reconoció la condición de Gestor Aeroportuario.

Francisco J. Luna, director ejecutivo de CRIA, ha avanzado además que la Agencia Estatal de Seguridad (AESA) realizará los próximos 16, 17 y 18 de julio la visita de verificación de las instalaciones y procedimientos, paso previo a poder abrir las puertas de la infraestructura.

“Estamos ya muy cerca de materializar nuestro proyecto para Ciudad Real que no es otro que convertir al aeropuerto en un auténtico polo de atracción de inversiones empresariales, con capacidad de generar empleo y riqueza en la zona”, ha señalado.

Luna ha recordado las potencialidades del Aeropuerto de Ciudad Real, el único con conexiones aéreas y ferroviarias integradas, tanto en Alta Velocidad como convencional, y con la red de autovías del Estado. Ha manifestado así mismo, que la apuesta de CRIA pasa por impulsar desde el principio proyectos vinculados a la industria aeronáutica, ferroviaria, logística y la energética.

Compartir
Etiquetas: