AlimentaciónEmpresasTurismo

El oleoturismo, una nueva vía de negocio

El oleoturismo, una nueva vía de negocio

Aceites García Morón es una empresa familiar que cuenta con casi 170 años de historia. Originaria de Arjonilla, en Jaén, actualmente la compañía está liderada por la quinta generación de la saga familiar.

El 90% de sus aceites son de la variedad picual, la mayoritaria en la provincia de Jaén y con importantes propiedades organolépticas. Su producción anual alcanza las 2.000 toneladas de aceite de oliva virgen, comercializadas tanto en formato granel como en envases a través de su marca García Morón. Precisamente, el hecho de exponer sus productos con marca propia ha sido uno de los principales hitos de la compañía jiennense, apunta Juan Manuel García, gerente de Aceites García Morón.

Aceites García Morón proyecta su futuro en la apuesta de una nueva línea de negocio orientada al oleoturismo para fomentar la cultura del olivar tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, las exportaciones suponen una importante vía comercial para Aceites García Morón, ya que el 50% de su facturación son ventas internacionales. A día de hoy, esta compañía cuenta con experiencias comerciales en todos los continentes, aunque destacan las ventas en Europa, Asia y América. Su gerente, Juan Manuel García, señala que “la marca Andalucía se ha convertido en un sello de garantía y calidad internacional en el sector del aceite de oliva”.

En esta trayectoria exterior, Aceites García Morón se han apoyado en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior tanto en misiones directas como inversas, ferias internacionales, promoción de marca, consultoría e información continua. “Extenda hace un trabajo muy importante en la promoción de las empresas y productos andaluces. Hace una labor de acompañamiento importantísima para que no nos sintamos solo”, argumenta Juan Manuel García, gerente de la compañía.

Etiquetas: 000000