Logística

El tráfico mundial de pasajeros aumenta en el mes de mayo

El tráfico mundial de pasajeros aumenta en el mes de mayo

Según los datos publicados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), el tráfico mundial de pasajeros ha aumentado en mayo un 4,5% respecto al mismo mes de 2018 como consecuencia de una mayor oferta (4,2%).

La IATA ha destacado que el resultado de mayo está en línea con la cifra revisada de abril (4,4%) y por encima del dato de marzo (3,1%); sin embargo continúa por debajo del promedio de las dos últimas décadas (5,5%). La capacidad, medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO, por sus siglas en inglés), subió solo un 2,7% y el factor de ocupación escaló 1,4 puntos porcentuales, hasta el 81,5%, por encima del nivel récord del pasado año (80,1%).

La demanda internacional de pasajeros aéreos creció un 4,3% interanual, por debajo del 5,1%de abril. Todas las regiones registraron crecimiento, con Latinoamérica a la cabeza.

En cuanto a los mercados nacionales, el tráfico de pasajeros aumentó un 4,8%, muy por encima del 3% de abril. Rusia lideró el sector con crecimiento de dos dígitos (+10,6%). La capacidad se expandió un 3,8% y el factor de ocupación escaló 0,8 puntos porcentuales, hasta el 83,4%.

En Europa, el tráfico internacional de pasajeros aumentó un 5,4% en mayo, con un 4,6% más de capacidad y un factor de ocupación del 84,2%, el más alto.

Etiquetas: 000