EmpresasMercados

Emiratos Árabes Unidos toma como modelo a España para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país

Emiratos Árabes Unidos toma como modelo a España para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país

Durante la visita oficial del ministro de Desarrollo de Infraestructuras de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah Al Nuaimi ha dejado claro su interés en España y el interés de su país por aumentar las relaciones económicas y comerciales. Ambos países han suscrito un Memorando de Entendimiento sobre infraestructuras, trasporte y vivienda.

“Las relaciones entre España y EAU entran en una nueva era”, aseguró el ministro Al Nuaimi en un desayuno organizado por Foro de la Nueva Economía el día después de la firma del memorando. Se trata del primer memorando que se firma con EAU en estas materias y llega en un momento “en el que ambos países buscan llevar más oportunidades para las más de 8.000 empresas españolas en EAU”, según dijo el nuevo Embajador de Emiratos en España Majid Hassan Al-Suwaidi.

EAU ve a España como un país modelo en el desarrollo de la infraestructura y ambos buscan alinear posiciones en el sector. Los dos representantes emiratíes, el ministro y el Embajador, destacaron la gran labor de las empresas españolas de infraestructuras, transporte y vivienda en los Emiratos. “Con el ministro español hemos decidido que vamos a votar juntos en la reelección del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), el próximo mes de noviembre, y que la sede se sitúe en Londres”, dijo durante su presentación.

Con motivo de la Exposición Mundial que se celebrará en Dubái en 2020, el país quiere mejorar sus infraestructuras y para ello tiene como modelo a España. Entre los proyectos que tienen entre manos se encuentra el tren supersónico Hyperloop para unir Dubái y Abu Dhabi en 12 minutos. El proyecto, además, cuenta con participación española en el diseño de la cápsula y les pondría a la vanguardia del mundo en esta modalidad de transporte.

EAU quiere desarrollar de su eje ferroviario y en estos momentos mira finalizar de las obras ferroviarias en la ‘Ruta 2020’ del Metro de Dubái, desarrollado por un consorcio formado por la española Acciona, la turca Gulermak y la francesa Alstom.

Etiquetas: 0000000