La moda española se muestra un año más en Extremo Oriente - Moneda Única
FeriasMercados

La moda española se muestra un año más en Extremo Oriente

La moda española se muestra un año más en Extremo Oriente

La duodécima exposición monográfica de moda española Spain Fashion Exhibition, tendrá lugar en Seúl el 18 de julio con el objetivo de acercar y promocionar este sector entre los compradores profesionales y periodistas coreanos. A continuación, tendrá lugar en Tokio la trigésimo primera edición de la Shoes from Spain Exhibition.

La exposición de Japón, organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, tendrá lugar el día 18 de julio en la sala Grand Ballroom del hotel JW Marriott. En la última edición, celebrada conjuntamente con Brand Networks en julio del año pasado, se recibieron más de 200 visitantes profesionales.

Esta muestra contará con la participación de 21 stands de empresas españolas, de calzado, confección y de marroquinería. Las firmas españolas participantes en la actividad, todas ellas de reconocido prestigio internacional, mostrarán a compradores y periodistas coreanos, un adelanto de las nuevas colecciones en una exposición única y exclusiva. Diecisiete de los veintiún stands serán de calzado mientras que dos serán de confección femenina y otros dos de marroquinería.

El objetivo de la Spain Fashion Exhibition es acercar la moda española a los compradores, importadores y distribuidores surcoreanos. Las compañías españolas participantes mostrarán en Seúl un preview, un adelanto de las nuevas colecciones primavera/verano 2020 antes de que éstos viajen a las grandes ferias de los distintos sectores en Europa y puedan tener una segunda oportunidad de verlas de nuevo y cerrar posibles acuerdos.

La puesta en marcha de esta exposición ha sido motivada en gran medida, por el elevado nivel de consumo de Corea del Sur, donde a lo largo de los dos últimos años, las importaciones de moda han crecido a un ritmo exponencial.

El sector del calzado presenta una evolución de crecimiento estable en los últimos años, salvo en el caso del subsector de calzado infantil, que ha experimentado un menor crecimiento, principalmente por el descenso de la tasa de natalidad y la inversión en la pirámide poblacional coreana.

Con una población de 50 millones de habitantes con un alto poder adquisitivo, el potencial de mercado para el producto made in Spain tiene aún mucho recorrido. Más de 100.000 turistas coreanos visitan anualmente España y la marca España tiene un amplio reconocimiento de calidad y diseño.

Unos días más tarde, del 23 al 25 de julio, Tokio acogerá la trigésimo primera edición de la Shoes from Spain Exhibition, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio.

Se trata de una exposición de calzado que, al igual que la de Seúl, se celebra bianualmente para presentar en primicia las colecciones a los compradores japoneses y comenzar a trabajar así antes con los clientes japoneses para concluir las operaciones en los eventos europeos.

En esta edición de la exposición participarán 39 empresas españolas de calzado, algunas de las cuales han viajado con anterioridad a Seúl para participar en la Spain Fashion Exhibition organizada por ICEX, aprovechando su viaje a esta zona de Asia participando en dos eventos profesionales.

El mercado japonés es muy importante para el sector calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su propensión al consumo. Las exportaciones españolas de calzado a Japón, durante 2017, han alcanzado los 34 millones de euros (1,6 millones de pares); en volumen se observa un incremento del 1,1%, si bien en valor se registra una caída del 5,2%. Japón y China se juegan la posición de ser el primero en el ranking de clientes de calzado español en el mercado asiático.

Compartir
Etiquetas: 0000000