Formación

La Universidad La Gran Colombia llega a España

La Universidad La Gran Colombia llega a España

Con el objetivo de mantener vigente su compromiso de llevar educación superior y de calidad, la Universidad La Gran Colombia a través de la Facultad de Administración de Ciencias Empresariales de la Universidad de Salamanca y de la Politécnica de Valencia, anunció su llegada a España para ofrecer, a partir del segundo semestre de este año, programas de educación virtual para las carreras de Economía y Administración de Empresas.

“Desde La Universidad La Gran Colombia hemos tomado la decisión de traspasar las fronteras de Colombia y llegar con nuestra apuesta virtual a España. Sabemos que en este país residen un número importante de colombianos – y también latinoamericanos y españoles- que desean estudiar a distancia y que buscan una oferta académica en alta calidad a un precio competitivo”, señaló Rodrigo Lupercio Riaño, vicerrector Académico de la Universidad La Gran Colombia, quien aseguró que también es una oportunidad de valor para las personas que desean regresar al país y ejercer su profesión.

La meta de la Universidad, entonces, es recibir estudiantes por cada uno de los programas para que inicien sus estudios a partir del segundo semestre de este año, teniendo en cuenta que la formación virtual puede representar un gran ahorro en los costos que asumen los alumnos. Así, mientras cualquiera de las tres carreras en modalidad presencial tiene un costo por semestre de $3.178.000 de pesos colombianos, es decir, unos 882€ aproximadamente, el valor de los programas virtuales para el mismo periodo de estudio es de $1.890.910, es decir alrededor de unos 617€. Además, según un estudio de Adecco, las personas en España tienen los siguientes ingresos de acuerdo a la edad: de entre 26 y 30 años ganan 18.738 euros aproximadamente. Y los menores de 26 años reciben un salario de 11.817 euros anual aproximadamente. La Universidad ofrecerá una plataforma virtual robusta y a la vanguardia que cumple con los retos de la educación del siglo XXI, además de atención personalizada y respuestas en menos de 24 horas.

“Hemos apostado por una plataforma innovadora, que le genere al estudiante la sensación de estar conectado y soportado 24/7 por la Universidad. Contaremos con espacios online que además de lo académico, brindarán oportunidades para vivir experiencias permanentes de bienestar, con actividades que promueven la lúdica, la cultura y la calidad de vida. Estamos apostando para evitar que el estudiante en la modalidad virtual se sienta solo, queremos que viva lo que significa ser parte de la experiencia de vida en la UGC”. Adicionalmente, siempre orientando la formación hacia el emprendimiento y la creación de empresa”, añadió Riaño, quien además dijo que ya se está pensando en abrir un centro de innovación y emprendimiento en España para los estudiantes virtuales de este país.

De acuerdo con el Vicerrector, las tres carreras virtuales constaran de ocho semestres y 144 créditos, al igual que los programas presenciales, los cuales ya migraron a los estándares internacionales, pues la intención de la institución es continuar desarrollando una oferta académica 100% en línea, que sea pertinente a las necesidades globales. Todo ello, apoyado en herramientas digitales como Moodleâ, Zoomâ, Turnitinâ, Captivateâ, Smowlâ entre otras; además de un acceso abierto 24 horas a las mejores bases de datos del mundo, que le permite al estudiante estar en contacto con los últimos desarrollos científicos y tecnológicos.

Por otra parte, la institución aseguró que el currículum y plan de estudios tendrá materias contextualizadas con las normas de España, como es el caso para administración de empresas, e incluso también habrá profesores españoles que orientaran en los cursos correspondientes a las carreras, teniendo en cuenta los desafíos de estas profesiones en España.

Asimismo, la Universidad La Gran Colombia aclara, que por tratarse de estudios oficiales y dados los diferentes convenios internacionales de los que hacen parte ambos países, los estudiantes podrán legalizar los diplomas en la Comunidad Europea, con el fin de continuar estudios de posgrados.

“Queremos ofrecer una oportunidad para que cada vez más personas, sin importar el lugar de residencia tengan acceso a la educación superior de alta calidad, sin necesidad de salir de sus territorios. El objetivo final al interior de cada curso, es que ellos puedan aprender, practicar y aplicar su conocimiento en función de su región”, concluyó Riaño.

Etiquetas: 0000