Logística

Puertos de Barcelona y Civitavecchia refuerzan sus relaciones

Puertos de Barcelona y Civitavecchia refuerzan sus relaciones

Los Puertos de Barcelona y Civitavecchia (Italia) crearán un nuevo corredor intermodal en el Mediterráneo, tras firmar un acuerdo de colaboración para reforzar el tráfico marítimo, así como las relaciones comerciales de ambas entidades.

El objetivo que persiguen las dos Autoridades Portuarias es que el nuevo corredor forme parte de la Red Transeuropea de Transporte TEN-T, de forma que se unan la península ibérica, los Balcanes y Grecia, pasando por ambas ciudades.

Este acuerdo destaca el importante papel estratégico que tendrán que desarrollar los enclaves de esta zona en la red y supone una oportunidad para sugerir una serie de ámbitos en los que Barcelona y Civitavecchia pueden empezar a incrementar su cooperación.

La mejora de su competitividad a través del intercambio de conocimientos sobre operativas portuarias y sostenibilidad, el diseño de sinergias comerciales para incrementar el tráfico de mercancías y pasajeros, así como un mayor compromiso en la cooperación con las organizaciones internacionales en las que tienen representación, son algunos de los puntos que se han propuesto en el convenio firmado.

También se espera que las dos entidades presente proyectos conjuntos para conseguir la financiación en los fondos CEF.

Etiquetas: 000000