AlimentaciónMercados

Coriván continúa su expansión en África

Coriván continúa su expansión en África

Tras ocho años siguiendo una estrategia de internacionalización, la cooperativa granadina Covirán da el salto a nuevos mercados internacionales, en los que ha comenzado a explorar las posibilidades para el desarrollo de su negocio. En concreto, la distribuidora ha inaugurado su primer supermercado en Cabo Verde, de la mano del socio local Vilamonte.

Además, según señala la compañía, la implantación de algunos proveedores portugueses en el país permitirán generar sinergias que mejorarán el servicio y la rentabilidad del negocio, al igual que las nuevas aperturas que puedan producirse a futuro tanto de Vilamonte como de otros socios que se sumen al proyecto, que permitirían una mejora en el aprovisionamiento de productos de alta rotación.

Esta apertura es la segunda de Covirán en el continente africano, toda vez que ya cuenta con un socio en Malabo, en Guinea Ecuatorial, que gestiona un supermercado de 125 m2. No obstante, habrá que esperar a ver si las prospecciones que actualmente realiza la cooperativa en países como Guinea Bissau, Angola o Mozambique, fructifican hasta permitir la expansión de la enseña en el continente. Para la presidenta de la cooperativa, Patro Contreras, “una cooperativa como la nuestra ha de sentirse orgullosa de ser la primera en asentarse aquí, más si cabe con la complejidad logística. A pesar de las diferencias culturales y de las particularidades del mercado africano, sabemos que existe una oportunidad en Cabo Verde, así como en otros países africanos”.

Etiquetas: 000