EmpresasFerias

Talavera de la Reina será la sede de la cuarta edición de IMEX Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina será la sede de la cuarta edición de IMEX Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el encuentro con la alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Agustina García Élez.

  • Los días 30 y 31 de octubre en Talavera Ferial, según dio a conocer la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Tras la reunión que mantuvieron ayer Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la consejera anunció que será Talavera la ciudad donde tenga lugar la IV Edición de la Feria IMEX Castilla-La Mancha.

Desde 2003, la Feria IMEX-Impulso Exterior, que es la feria especializad en negocio internacional e inversiones donde se muestran los productos y servicios para la competitividad empresarial, ha celebrado un total de 39 ediciones en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha, donde se han desarrollado tres ediciones desde 2016, dos Ciudad Real y una en Albacete.

La cuarta edición de esta feria en Castilla-La Mancha será en el recinto ferial Talavera Ferial los días 30 y 31 de octubre de 2019 (http://imex.impulsoexterior.net/imex-castilla-la-mancha/) y, como en las tres ediciones anteriores la Feria contará con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX  (https://ipex.castillalamancha.es/). En esta edición, además, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y del resto de instituciones locales y provinciales que fomentan el desarrollo empresarial, a lo que desde la organización, se aspira a sumar la mayor parte de apoyos de del tejido empresarial de Talavera de la Reina y su comarca. En esta edición se incorporará un nuevo modelo mediante el sistema de producción de Webcast para conseguir una mayor repercusión posterior a la celebración de la Feria, sobre todo en los mensajes ofrecidos por los colaboradores de la Feria que impartirán interesantes seminarios y conferencias.

Patricia Franco avanzó que se contará con la presencia de más de 30 países, de manera que “las empresas exportadoras van a estar en contacto con estos países para establecer nuevas vías comerciales y de inversión en terceros países”, además de que su celebración supondrá que “Talavera será el centro de la toma de decisiones internacionales de Castilla-La Mancha durante estos días de trabajo”. “Queremos hacer de Talavera un gran foco, núcleo y lugar de encuentro donde la oferta y la demanda para el crecimiento de empresas tengan su espacio”, dijo, a lo que añadió que por su ubicación geográfica y estratégica, “queremos potenciar al máximo la relación y vertebración de Talavera con el oeste peninsular”. De hecho, en esta edición el país invitado será Portugal, algo que “encaja con la propia celebración de la feria intentando impulsar el Eje Atlántico y el desarrollo de toda la industria y tejido empresarial de Talavera y comarca y de toda la región”, anunció la consejera, que además, incidió en que el hecho de que IMEX sea en la Ciudad de la Cerámica es el fiel reflejo de que el Gobierno de Page está comprometido y estrechando lazos con Talavera.

Talavera de la Reina será la sede de la cuarta edición de IMEX Castilla-La Mancha-2

Por su parte, García Élez ha valorado de manera muy positiva que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “se tome en serio la necesidad de la colaboración y el apoyo de las Administraciones”. En la misma línea, la alcaldesa dijo que esto es un ejemplo de esta colaboración entre administraciones. La alcaldesa dijo también haber abordado con la consejera las políticas de empleo, en términos generales, que se quieren desarrollar con la Junta de Comunidades; del mismo modo que se han marcado algunas acciones para contar con el personal cualificado para demandar las acciones y empleos que demanda el sector.

Etiquetas: 00000