EconomíaMercados

Alemania crecerá la mitad que la media de la Eurozona

Alemania crecerá la mitad que la media de la Eurozona

Según un reciente informe sobre riesgos de exportación (WERO) de Solunion, compañía experta en seguro de crédito, en el mes de septiembre, el tono de la economía alemana registró su primera mejora, aunque tímida, desde marzo con un aumento del índice de clima empresarial ifo de +0,3 puntos hasta 94,6. El ligero repunte se debió a una evaluación algo más positiva de la situación comercial actual.

Sin embargo, las expectativas comerciales de las empresas para los próximos seis meses sufrieron otro revés. Además, el clima empresarial en la importante industria manufacturera de Alemania registró un nuevo deterioro, aunque más limitado en comparación con los meses anteriores.

La disminución continua de las expectativas comerciales sugiere que el riesgo de recesión seguirá siendo agudo también en 2020. La combinación de una perspectiva moderada con respecto al comercio mundial y la industria automotriz alemana, así como la persistente incertidumbre política elevada que se cierne en torno al comercio y el Brexit parecen demasiado difíciles de gestionar para la economía alemana, pese a que su sector servicios aún es relativamente resistente.

En 2019 y 2020, se espera que la economía alemana crezca un mero +0,6% y, por lo tanto, solo a la mitad de la velocidad de la Eurozona en su conjunto.

Etiquetas: 00000