Mercados

Casa África albergará una jornada sobre el papel de la UE en el Sahel

Casa África albergará una jornada sobre el papel de la UE en el Sahel

Casa África acoge este miércoles 25 de septiembre un encuentro en el que la Dirección de Relaciones con la Unión Europea (DIRUE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participa activamente y que ha sido organizado por el Consejo Canario del Movimiento Europeo dentro del programa de actos del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo para su proyecto «Hablemos de Europa con fundamento, conocimiento y emoción».

El acto se centra en una de las políticas esenciales de la Unión Europea (UE) para esta nueva Comisión y en la que la juventud canaria y el estudiantado de la ULPGC está muy concienciado: las migraciones. El encuentro se organiza en torno a un debate que marcará la nueva legislatura y que permitirá a todos los ciudadanos hablar de la política migratoria de la UE con fundamento, conocimiento y emoción.

Habrá dos mesas de trabajo públicas y abiertas a la sociedad. Una primera, social, de reflexión de lo que piden los agentes sociales más directamente relacionados con la gestión de las migraciones, y una segunda, institucional, en la que las Administraciones Públicas reflexionarán sobre estas propuestas y sobre qué necesitan las políticas de la UE en el tema migratorio en el futuro para poder responder a este reto. Es en esta segunda mesa en la que interviene José Segura Clavell, director general de Casa África, con una charla sobre el papel de la UE en el Sahel. Las mesas serán moderadas por el secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo, Lucas Pérez.

Etiquetas: 00000