AlimentaciónMercados

El jamón español a la conquista de China

El jamón español a la conquista de China

El sector porcino español sigue creciendo. En los últimos veinte años se ha producido un considerable aumento en la cabaña porcina y España se ha convertido en una potencia mundial productora de cerdo. Las multinacionales y empresas dedicadas a la explotación de ganado siguen haciendo fácil a los agricultores que invierten en la puesta en marcha de granjas por buena parte del territorio español.

Este aumento en la producción lleva aparejado el crecimiento en las exportaciones de porcino que también han aumentado significativamente. Hacen falta pues mercados que acojan este crecimiento que de momento parece incesante.

Y China sería un formidable destino sobre todo por el tamaño de país. En aproximadamente un mes se conseguirá el último de los numerosos certificados necesarios para que 35 empresas españolas, que ya tendrían la autorización para poder vender cerdo en China, puedan hacerlo definitivamente también el resto de productos elaborados del cerdo como curados, jamón con hueso, lomo o chorizo.

Etiquetas: 0000