Empresas españolas y vietnamitas analizan su posible colaboración - Moneda Única
EmpresasMercados

Empresas españolas y vietnamitas analizan su posible colaboración

Empresas españolas y vietnamitas analizan su posible colaboración

El viceprimer ministro y presidente de la Comisión Nacional Económica del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Van Binh, ha intervenido hoy en un encuentro empresarial para analizar las perspectivas, desafíos y posibilidades de cooperación entre el mercado español y vietnamita. La jornada ha sido coorganizada por la Secretaría de Estado de Comercio, CEOE y la Cámara de España, en colaboración con la Embajada de Vietnam.

Por parte española, han intervenido la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona y su homólogo en la CEOE, José Alberto González-Ruiz. El embajador de Vietnam en España, Ngo Tien Dung, ha participado también en el encuentro.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez ha destacado que “la previsible entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio a finales de este año, nos hace confiar en que a corto plazo podremos asistir a un fuerte crecimiento de las relaciones hispano-vietnamitas, no sólo a nivel del comercio de bienes, sino también en el ámbito de los servicios, las compras públicas y las inversiones, donde hay un gran potencial por explotar”.

El Secretario General de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha elogiado el crecimiento económico de Vietnam, con tasas de inflación y déficit público bajo control, y se refirió a las oportunidades para las empresas españolas que genera el programa de reformas de su gobierno “que fortalecerán su ya competitiva industria manufacturera y hará más equilibrado y sostenible su modelo de crecimiento. La mejora de la gestión de inversiones públicas, el saneamiento del sistema crediticio o la reestructuración de su sistema de empresas públicas figuran en su ambiciosa agenda”.

Por su parte, González-Ruiz ha puesto de relieve los esfuerzos que está realizando el gobierno de Vietnam para abrir y modernizar el régimen de inversiones en el país; las ventajas derivadas de su estabilidad política; el emprendimiento de su población; el crecimiento anual medio por encima del 6,5% del PIB; sus casi 100 millones de habitantes; y el hecho de formar parte de ASEAN, que aglutina a más de 600 millones de personas.

Compartir
Etiquetas: 0000000000