EmpresasMercados

Grifols continúa su apuesta en China

Grifols continúa su apuesta en China

Grifols mantiene su apuesta en el mercado chino, habiendo creado una Oficina de Asuntos Chinos, lo que representa un cambio de estrategia por parte de la compañía española en esta zona del mundo.

La compañía, acaba de comprar del 26,2% de la empresa china Shanghai RAAS (SRAAS) en un mercado que es muy conocido por Grifols ya que opera en China desde hace más de 35 años, en un país donde las estrategias empresariales suelen ser a largo plazo. La compañía china será la distribuidora de Grifols en China.

La entrada de la multinacional catalana en esta empresa china no supone un desembolso de capital, sino que se ha realizado mediante el sistema de garantía recíproca, aportando derechos económicos del grupo GDS.

Los consejeros delegados de Grifols ya presentaron las oportunidades de negocio que existen en China, y la Oficina de Asuntos Chinos servirá para personalizar la actividad en este mercado. La Oficina contará con cuatro unidades de funcionamiento que harán que el desarrollo de la farmacéutica en el mercado chino siga creciendo a un buen ritmo, como lo viene ha de este año, que ha crecido más de un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas: 0000