AlimentaciónMercados

Alemania, mercado clave para el sector de la alimentación española

Alemania, mercado clave para el sector de la alimentación española

Alemania es un mercado prioritario para las exportaciones agroalimentarias españolas, y es el segundo destino mundial para nuestros productos detrás de Francia. Así, las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a este mercado han superado los 3.534 millones de euros durante los primeros siete meses de 2019, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo período en 2018. Por su parte, las exportaciones españolas hortofrutícolas ocupan las primeras posiciones en la demanda alemana, seguidas por vinos, productos cárnicos y sus transformados y las conservas hortofrutícolas.

El mercado alemán tiene un alto grado de apertura al exterior aun cuando no operan en él grupos de distribución extranjeros. Se observa cómo los grupos principales de distribución están lanzando marcas premium, en un contexto de una mayor apertura hacia especialidades regionales y extranjeras, con una preocupación notoria hacia la alimentación saludable. En este sentido, el producto gourmet español mantiene su nicho en los lineales del comercio alemán, en clara competencia con Italia.

En este entorno de mercado, se hace necesario esforzarse en transmitir calidad genuina y original, producida en un entorno natural y con métodos tradicionales, características que comparten muchos productos gourmet y ecológicos españoles.

Etiquetas: 0000