COFIDES respalda a SEG Ingeniería en su expansión en Latinoamérica - Moneda Única
EmpresasFinanzas

COFIDES respalda a SEG Ingeniería en su expansión en Latinoamérica

COFIDES respalda a SEG Ingeniería en su expansión en Latinoamérica

COFIDES respaldará a la empresa SEG Ingeniería para la adquisición de las principales sociedades de Grupo Peyco en Latinoamérica, situadas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay y Perú.

COFIDES proporcionará un préstamo de coinversión de 1 millón de euros con cargo del FONPYME (75%) y de los propios recursos de COFIDES (25%). La inversión total de este proyecto es de 6 millones de euros.

Grupo Peyco cuenta con una amplia experiencia internacional y su actividad es complementaria a la de SEG Ingeniería, pues desarrolla trabajos de ingeniería y consultoría en sectores de las infraestructuras del transporte. Con la adquisición de estas filiales, SEG Ingeniería aspira a reforzar su actividad internacional.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha indicado que “COFIDES aspira a apoyar a pymes del sector de la ingeniería para que crezcan en el exterior y al mismo tiempo contribuyan al fortalecimiento de las infraestructuras y la sostenibilidad medioambiental y social”.

El Presidente de SEG Ingeniería, Ángel García-Cordero Celis, ha señalado la importancia del apoyo de COFIDES en este proyecto, que permite que SEG adquiera una dimensión mucho mayor y pueda estar establecida en 14 países.

Este proyecto contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, innovación e infraestructura), ya que la empresa desarrolla numerosas obras de infraestructuras tanto nuevas como de mejora. De este modo, contribuye al incremento de la productividad de la economía del país. También favorece los objetivos 6 (Agua limpia y saneamiento) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

COFIDES y el FONPYME han colaborado en la internacionalización de SEG Ingeniería anteriormente, mediante diferentes préstamos de coinversión para la implantación de la empresa en Colombia, Panamá, México y Ecuador.

Compartir
Etiquetas: