EmpresasMercados

Empresas españolas y coreanas buscan ampliar las oportunidades de comercio e inversión entre ambos países

Empresas españolas y coreanas buscan ampliar las oportunidades de comercio e inversión entre ambos países

La Cámara de Comercio de España acogió la XX Sesión Plenaria del Comité Bilateral Hispano-Coreano que analizó las oportunidades de negocio e inversión que existen entre ambos países, reforzadas con la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio UE-Corea en julio de 2011.

El encuentro fue organizado por la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Secretaría de Estado de Comercio con participación de empresas coreanas y españolas.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, destacó que “Corea y España somos países amigos y cercanos en lo económico y en lo social, con enormes complementariedades y numerosas oportunidades comerciales y de inversión por aprovechar realizan las empresas así como de la que colaboración que entre sí mantienen”.

La directora general de comercio internacional e inversiones, María Paz Ramos, subrayó “que España y Corea comparten un tamaño económico similar en población, PIB y renta per cápita, lo que permite enormes posibilidades de crecimiento y cooperación entre ambos países, en sectores como el tecnológico, industrial, energía renovables e inversiones en sostenibilidad medio ambiental”.

Por su parte, el director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, explicó durante su intervención las crecientes relaciones bilaterales entre España y Corea, “aunque aún queda mucho por hacer” y la cooperación en terceros mercados donde las empresas, tanto coreanas como españolas, ofrecen un valor añadido respecto a la mayoría de los competidores, como su buena imagen y su calidad, reconocidas internacionalmente.

Sectores prioritarios

Tal como se puso de manifiesto durante la reunión los sectores que presentan grandes oportunidades de negocio e inversión son los de infraestructura, ferroviario, TICs, automoción, energías renovables, agroalimentación, bebidas y turismo sin olvidar la cooperación en proyectos industriales y de infraestructura en terceros mercados.

Corea es un país con un creciente atractivo para las empresas españolas. En el primer semestre de 2019, las exportaciones Corea han registrado un nuevo valor récord de 1.074 millones de euros, con un aumento del 26; 5% respecto al primer semestre de 2018.

En cuanto a las cifras de importación en dicho periodo, alcanzaron los 1.559, 3 millones de euros, con una reducción del 7,2% respecto al mismo periodo de 2018. En consecuencia, la tasa de cobertura al término de este primer semestre mejora ligeramente hasta el 69%.

Etiquetas: 000000000