ICEX y Alibaba unidos para impulsar a las empresas españolas en las plataformas de comercio electrónico - Moneda Única
DigitalEmpresas

ICEX y Alibaba unidos para impulsar a las empresas españolas en las plataformas de comercio electrónico

ICEX y Alibaba unidos para impulsar a las empresas españolas en las plataformas de comercio electrónico

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU). “Este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba”, ha asegurado María Peña, consejera delegada de ICEX. “Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico”.

En el marco de esta asociación, ICEX y Alibaba unirán fuerzas para desarrollar una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba. La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos y las categorías con mayor potencial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

Alibaba Group forma un ecosistema que incluye desde el negocio B2B (Alibaba) hasta el B2C (Tmall y Tmall Global), pasando por el C2C (Taobao), y también mercados verticales como Mr Fresh para alimentación, o plataformas enfocadas al cliente como Tmall’s Luxury Pavilion, que alberga más de 140 marcas prémium.

Desde marzo de 2019, Tmall se ha convertido en la mayor plataforma del mundo del comercio online para marcas y minoristas en términos de volumen bruto de mercancías. Esto proporciona a las empresas españolas una gran oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales que existen en este mercado.

ICEX mantiene una estrecha relación de trabajo con el Grupo Alibaba, y ha estado asesorando a las empresas españolas sobre las oportunidades que ofrecen las plataformas del Grupo como puerta de entrada al mercado chino, promoviendo su participación en las plataformas y conectando a todas las empresas e instituciones españolas interesadas con representantes de Alibaba.

En este contexto, cabe destacar la estrecha colaboración que mantiene ICEX con la plataforma global de ventas B2C AliExpress, a través de su programa eMarket Services. A corto plazo el objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender online en los países europeos de su elección. Ya han comenzado varias iniciativas como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas a preparar las ventas para fechas importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la campaña navideña.

Además, ICEX-CECO ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de dos seminarios web: Introducción a AliExpress y Herramientas.

“ICEX es un socio de larga duración de Alibaba en España. Estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”, comentó Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group.

Compartir
Etiquetas: 0000000