La 4ª edición IMEX Castilla-La Mancha cierra con más de 500 reuniones con representantes de 35 países - Moneda Única
EmpresasFeriasFormación

La 4ª edición IMEX Castilla-La Mancha cierra con más de 500 reuniones con representantes de 35 países

La 4ª edición IMEX Castilla-La Mancha cierra con más de 500 reuniones con representantes de 35 países

Talavera de la Reina, 31 de octubre de 2019.- La Feria IMEX Castilla-La Mancha 2019 acaba de cerrar sus puertas después de 2 días de intensa actividad en Talavera Ferial, donde se han concentrado todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes de la región. Talavera de la Reina, se ha convertido así, en el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren a hacer negocios en mercados exteriores.

Durante estas jornadas han pasado por la feria 853 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional.

Como en las tres ediciones anteriores ha estado organizada por la revista Moneda Única (www.monedaunica.net ) y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX. Además en esta ocasión ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y por su Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera, y de la Diputación Provincial de Toledo.

Los asistentes a la feria han sido, en su mayoría, empresarios con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 35 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse más de 500 reuniones one to one.

Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las 36 empresas expositoras, asistir a 3 mesas redondas o elegir entre las 26 conferencias impartidas por expertos de cada sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, INCOTERMS, mercados de destino, e-commerce, etc).

IMEX Castilla-La Mancha ha contado con invitados de excepción durante la apertura institucional. Además de su presidente, Jaime Ussía, quien destacó la importancia de la internacionalización para el crecimiento de las pymes de la región, también estuvieron la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez y el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás García.

En su intervención la consejera de Economía y Empresas resaltó la importancia de la feria para impulsar la internacionalización de las empresas castellano-manchegas y subrayó el esfuerzo del Gobierno regional en el apoyo a la salida hacia los mercados exteriores de las empresas de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, recalcó que “la Feria IMEX es una oportunidad maravillosa para vender la situación geográfica y estratégica de Talavera”.

La celebración de la feria IMEX en Talavera de la Reina pone de manifiesto la apuesta que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha por reforzar el tejido empresarial del municipio.

Compartir
Etiquetas: