EmpresasFerias

La IV edición de IMEX Castilla-La Mancha contará con una presencia de 35 países

La IV edición de IMEX Castilla-La Mancha contará con una presencia de 35 países

Tendrá lugar en Talavera Ferial los días 30 y 31 de octubre

IMEX Castilla-La Mancha es el encuentro empresarial de negocio internacional y foro de reunión de empresarios, fundamentalmente castellanomanchegos, dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de internacionalización.

El principal objetivo de IMEX Castilla-La Mancha es fomentar el negocio y la inversión internacional y contribuir activamente al crecimiento de la empresa, a la mejora de su competitividad y al éxito en su expansión internacional, facilitando para ello el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana para presentar la IV edición de la feria IMEX, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado que si se pretende dinamizar empresarial y económicamente Talavera hay que empezar por iniciativas como la del IMEX de Castilla-La Mancha, por la toma de decisión, la concentración del conocimiento y la importancia de tener más de 35 países presentes.

Patricia Franco ha hecho mención a la importancia de la ubicación de Talavera en el eje Atlántico, indicando que “Portugal es el primer país al que dirigimos nuestras exportaciones, más del 20 por ciento de las exportaciones de Castilla-La Mancha van dirigidas al país vecino”.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha reconocido que la celebración de IMEX debe servir para tender “a la excelencia” y redundar en que las empresas exportadoras “tiren del crecimiento económico y del empleo de Talavera”.

La alcaldesa ha resaltado que IMEX es el ejemplo del trabajo colaborativo y conjunto de las administraciones por Talavera y su comarca, además de ser una oportunidad para la creación de crecimiento y desarrollo para la ciudad.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha subrayado que “apostar por el mercado internacional es apostar por el desarrollo y el avance de la provincia de Toledo”, así como “una oportunidad para que nuestras empresas crezcan”, lo que puede repercutir “en algo que nos preocupa y sobre lo que tenemos un firme compromiso como es luchar contra la despoblación y mantener la vida de nuestros pueblos”.

Finalizaba su intervención asegurando que IMEX “significa una buena ocasión para impulsar la internacionalización de nuestras empresas, para que los empresarios y empresarias ya presentes en el mercado exterior mejoren posiciones con esos contactos profesionales que pueden establecer y para que los que aún no están fuera de nuestras fronteras puedan perder el miedo a aventurarse en el mercado internacional”.

Manuel Madruga, secretario general de FEDETO, ha destacado que el comercio exterior es algo esencial para la recuperación de España en momentos muy delicados y donde de la crisis económica quien nos ha sacado han sido las empresas que de alguna manera han contribuido con sus exportaciones y ha considerado que IMEX Castilla-La Mancha es una herramienta fundamental para acercar a las empresas el mundo que está fuera y sin necesidad de salir y de conocer a las instituciones que tiene algo que aportar en comercio exterior.

En su turno de palabra, Jaime Ussía, presidente de IMEX, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de las administraciones y ha manifestado que Talavera de la Reina cuenta con todos los apoyos institucionales necesarios para impulsar la correcta internacionalización del gran tejido empresarial de la región.

Reuniones B2B, conferencias y zona de exposición

La IV edición de IMEX Castilla-La Mancha contará con la presencia de 35 paísesdonde las empresas podrán reunirse con los asesores internacionales que orientarán sobre sus respectivos mercados.

Para concertar entrevistas tan sólo hay que acceder al dispositivo a través de la web http://imex.impulsoexterior.net/imex-castilla-la-mancha/paises/
En esta ocasión, el programa de conferencias está compuesto por un completo programa de decenas de conferencias y 3 mesas redondas que darán las claves para la correcta internacionalización de las empresas en su salida al exterior. Se tratarán temas como: logística, oportunidades de negocio e inversión, marketing o financiación internacional, entre otros.

La IV edición de Castilla-La Mancha, cuenta con numerosos apoyos públicos y privados como el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ayuntamiento de Albacete, Aje Castilla-La Mancha, Bankinter, Cámara de Comercio de Toledo, CaixaBank, CECAM, CESCE, Consejo de Cámaras de CLM, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Toledo, FEDETO, Global Brand, Globalcaja, ICEX, Icomex Campus, Ináfrica, Instituto Halal, IPETA, Nantai Trade Consulting, Pomona Keppers, Banco Sabadell y UCLM Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, estando prácticamente todos ellos en la zona de exposición.

Además, en ese mismo espacio expositivo, en la zona Alimex, se darán cita numerosas empresas del sector alimentación y bebidas que también buscarán abrirse en nuevos mercados.

Etiquetas: 0000000000