DigitalEmpresas

AliExpress apuesta por conectar marcas e influencers

AliExpress apuesta por conectar marcas e influencers

AliExpress, plataforma global de retail online, parte del grupo Alibaba, en su compromiso con las PYMES españolas, afianza su apuesta por la creación y crecimiento de una plataforma abierta donde tienen presencia cada vez un número mayor de partners del sector del marketing de influencers, que están en contacto directo con todas las marcas presentes en el Marketplace. Como caso de éxito de este ecosistema, GREYMODA, una PYME catalana de moda pronta, se une de forma exclusiva a AliExpress atraída por el gran potencial de este modelo colaborativo.

Este nuevo proyecto se presentó en un evento en Barcelona al que acudieron celebrities e influencers colaboradores de AliExpress como Mireia Canalda, Ares Teixidó o Claudia Martínez, entre otros. Los invitados pudieron disfrutar de música en directo y de un espectáculo de danza aérea ambientada en el fondo del mar, siendo este un guiño ecológico reforzando el compromiso de GREYMODA con el medio ambiente. Además, la marca puso a disposición de los invitados, su nueva colección para que todo aquel que quisiese pudiese probarse las prendas.

En este evento, se puso de manifiesto que, gracias a AliExpress, influencers, talentos y generadores de contenidos de todo el país tienen la oportunidad de formar parte de un ecosistema colaborativo, donde pueden trabajar de forma conjunta y establecer sinergias que impacten positivamente en el desarrollo de sus negocios online.

Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, afirmó que “Las PYMES españolas tendrán más opciones de triunfar en un mercado cada vez más competitivo, gracias a ser parte de una plataforma abierta donde las marcas pueden entablar relaciones win-win con influencers, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra y aumentar sus ventas”.

AliExpress, una marca cada vez más social

Uno de los principales objetivos de AliExpress es crear una experiencia de cliente óptima y totalmente innovadora. La categoría de moda de AliExpress es una de las más importantes para la marca, por ello, la compañía está explorando una nueva forma de vender y de apoyar a las ventas de sus comerciantes a través del mundo de las redes sociales.

En este sentido, la plataforma denominada AliExpress Connect, permite a los vendedores españoles poder promocionar su marca y productos en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, VK y otras plataformas. Se trata de una herramienta que ayuda a aumentar la notoriedad, la interacción y la confianza de las marcas entre los consumidores, presentar nuevos artículos e impactar directamente en sus públicos objetivos.

Atraídos por el gran potencial del ecosistema colaborativo de AliExpress

Este es uno de los motivos que llevó a GREYMODA a tomar la decisión de unirse a la plataforma. “Empezamos a poner en marcha estrategias de Marketing de Influencers y nos dimos cuenta de que muchas agencias especializadas ya eran partners de AliExpress, por tanto, decidimos comenzar a trabajar con ellos”, afirma Lucas Leal, director general de GREYMODA, que nació en Barcelona y es la segunda generación de esta empresa catalana.

GREYMODA aprovecha así los activos digitales de AliExpress al alcance de consumidores de más de 200 países y regiones. Leal apostilla: “Poco después de implantar nuestro modelo de moda rápida, social y colaborativa a través de AliExpress, vimos aumentar exponencialmente tanto el número de seguidores en redes sociales como el número de transacciones online de nuestra tienda”.

GREYMODA, que cuenta ya con más de 10 años de vida, opera bajo el modelo de gestión de moda rápida y busca obtener una alta rentabilidad con una inversión inicial muy baja. Pone a disposición los consumidores una gran variedad de productos de diseño, con colecciones que pueden ser sustituidas de forma semanal y una cantidad muy baja de stock, sin correr el riesgo de acumular excedentes y problemas de inventario, ya que utiliza una cadena europea de suministro flexible que le permite adoptar este modelo de gestión.

En definitiva, gracias a casos de éxito como el de GREYMODA y al compromiso de AliExpress con las PYMES, miles de marcas tendrán la posibilidad de ser incubadas y crecer en la plataforma, basando sus estrategias de negocio en la generación de contenidos de valor que impacten directamente en los beneficios de sus negocios.

Etiquetas: 00000000