Casa África y la Fundación Repsol firman un protocolo general de actuación - Moneda Única
DigitalEmpresas

Casa África y la Fundación Repsol firman un protocolo general de actuación

Casa África y la Fundación Repsol firman un protocolo general de actuación

El director general de Casa África, José Segura Clavell, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, António Calçada de Sá, firmaron la semana pasada en Madrid un protocolo general de actuación, un documento que abre la puerta a colaboraciones conjuntas en el futuro y al apoyo de la Fundación a las actividades que considere de interés dentro de la programación general de este consorcio de diplomacia pública con base en Las Palmas de Gran Canaria y cuya vocación es generar que África y España mejoren su conocimiento mutuo.

El texto del acuerdo firmado se enmarca en la voluntad de su director general de abrir la colaboración de la institución con las fundaciones de grandes empresas españolas que tienen presencia en el continente africano. Tanto en el Plan Estratégico 2018-2021 de Casa África como en el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, desde el que Casa África participa como actor de la diplomacia pública, se reconoce la importancia que la cooperación en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología deben jugar en el fortalecimiento de las relaciones entre España y África. Una de las principales misiones de Casa África es la de generar redes de contacto entre españoles y africanos en todos los ámbitos posibles. Al respecto, esta necesidad encaja en la vocación de responsabilidad social corporativa de la Fundación Repsol y en su compromiso con la mejora sostenida de las sociedades en las que desarrolla sus actividades industriales y empresariales.

A través de la firma de este protocolo, Casa África podrá presentar propuestas de colaboración para actividades concretas que puedan corresponderse con la línea de trabajo de la fundación Repsol, y ésta se compromete a valorar en cada ocasión su participación en las mismas, al tiempo que ambas partes abren la puerta a colaboraciones conjuntas en acciones de interés mutuo.

Compartir
Etiquetas: