Grenergy firma su acuerdo de venta de energía en España con Galp - Moneda Única
Empresas

Grenergy firma su acuerdo de venta de energía en España con Galp

Grenergy firma su acuerdo de venta de energía en España con Galp

Grenergy, compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha firmado con la energética Galp un acuerdo marco para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de entre 300 y 360 GWh/año.

Este acuerdo, que se suscribirá con un conjunto de proyectos de energía solar fotovoltaica que suman 200 MW en España, se asignará progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir de agosto de 2021 durante un periodo de 12 años. Cuando esté operativo, se prevé que genere energía suficiente para dar suministro eléctrico a 120.000 hogares, con un ahorro de hasta 240.000 toneladas de CO2 al año.

La operación, que está garantizada por la matriz portuguesa de Galp España, supondrá el primer PPA firmado por Grenergy en nuestro país, por el que la compañía apuesta con fuerza y donde cuenta ya con una cartera de proyectos superior a 1 GW en diferentes etapas de desarrollo.

Igualmente, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Grenergy hacia los PPA privados de la mano de compañías con calidad crediticia, en un momento en el que estos contratos están planteando nuevos esquemas disruptivos de comercialización de energía y revolucionando el mercado energético mundial.

Esta alianza viene a reforzar, además, el portfolio comercial de Galp quien en los últimos tiempos, como empresa integrada de energía que opera en el mercado ibérico, busca garantizar un abastecimiento equilibrado y competitivo a largo plazo en sus actividades ligadas a la electricidad, y que a la vez ofrece a sus clientes soluciones energéticas eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “cada vez son más las empresas que se plantean comprar energía verde a largo plazo a un precio competitivo y estipulado. Además, estos contratos a largo plazo sirven de garantía a una banca que comienza a apostar por su financiación porque la energía está vendida de antemano a un precio cerrado”.

Compartir
Etiquetas: 00000