Empresas

Las marcas que cuentan con un odotipo incrementan sus ventas

Las marcas que cuentan con un odotipo incrementan sus ventas

A la hora de diseñar la identidad corporativa, las marcas valoran muchísimo la tipografía, la cromática, los símbolos y la multitud de detalles que configuran la imagen de una empresa. Sin embargo, hay un concepto que no se tiene demasiado en cuenta y es el odotipo.

Para Ambiseint, la enseña especializada en la prestación de servicios y suministro de productos de marketing olfativo y ambientación profesional, se trata de una herramienta del marketing sensorial que todas las empresas deberían incorporar a sus estrategias comerciales por el impacto que supone en las políticas de venta.

Por definición, el odotipo es el aroma identificativo y corporativo que un producto o una marca desarrolla para ser identificado y recordada. Un símbolo que los clientes asocian de manera inconsciente y menos “invasiva” en pro de una emoción positiva hacia la marca, un hecho constatado por diversos estudios, que permite vender hasta un 70% más, incrementando el deseo de compra en un 18% y aumentando un 15% el tiempo de permanencia en el local.

Elaborar un odotipo requiere un trabajo muy laborioso en el que entran en juego múltiples variables, tomando como base los valores y las características de la marca. Del mismo modo, es necesario ajustar el aroma a cada tipo de negocio y a cada espacio.

Contar con un odotipo genera entornos laborales más saludables, mejorando la productividad de los empleados en un 14% y reduciendo los errores en un 21%.

Etiquetas: 0000