Mercados

Los sectores empresariales del Reino Unido siguen bajo presión

Los sectores empresariales del Reino Unido siguen bajo presión

Según el informe sobre riesgos de exportación (WERO) de Solunion, compañía experta en seguro de crédito, la actividad en el sector servicios en el Reino Unido informe permaneció moderada en octubre. Reflejo de ello son los 50 puntos del PMI de servicios (49,5 en septiembre).

Los niveles comerciales estuvieron respaldados por los contratos existentes a la par con una disminución adicional del volumen de nuevos empleos. La perspectiva mejoró ligeramente ya que una serie de empresas esperaban que el Brexit se resolviera a principios del próximo año, reduciendo así la incertidumbre, pero la confianza general se mantuvo históricamente débil.

Las presiones de costes siguieron aumentando, debido al crecimiento salarial, pero también a unos precios más elevados de los combustibles, la energía, los alimentos y los artículos importados. El poder de fijación de precios siguió siendo limitado, lo que sugiere un nuevo deterioro en los márgenes empresariales.

En el sector de la construcción, las perspectivas tampoco fueron mejores, dado que los volúmenes de trabajo cayeron por sexto mes consecutivo en los tres subsectores, siendo la ingeniería civil la partida que registró el peor rendimiento. El índice se situó en 44,2 puntos, próximo al mínimo de 10 años.

La incertidumbre política interna incide en la demanda del sector. En la industria manufacturera, las empresas continuaron reportando mayor debilidad en las nuevas entradas de pedidos, especialmente del mercado interno.

El crecimiento de las existencias de productos terminados y compras alcanzó cotas máximas en seis meses, esperándose que el PIB caiga un -0,1% Inter trimestral en el 4T de 2019 tras un aumento artificial del +0,4% en el 3T.

Etiquetas: 00000