EmpresasMercados

Panasonic y Gestamp, premiadas por contribuir al desarrollo empresarial entre España y Japón

Panasonic y Gestamp, premiadas por contribuir al desarrollo empresarial entre España y Japón

Las empresas Panasonic y Gestamp han recibido los Premios Keicho de Innovación y Tecnología de la mano del Círculo Empresarial Japón España (CEJE). Estos galardones reconocen a dos empresas, una japonesa y otra española, por fomentar la innovación y la tecnología en sus respectivos sectores, además de promocionar el desarrollo empresarial entre Japón y España.

Panasonic ha sido distinguida por ofrecer productos y servicios basados en ideas de valor que enriquecen el estilo de vida de las personas y promueven el avance de la sociedad, desarrollando ideas que se traducen en tecnologías de relevancia e innovadoras. Gestamp, por su parte, ha sido galardonada por desarrollar diseños innovadores para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores desde el punto de vista energético y medioambiental. Jorge Lasheras, presidente de CEJE, ha destacado que las dos compañías “representan a la perfección el espíritu de los Premios Keicho por su deseo de innovar y crecer, integrando la tecnología en sus respectivos modelos de negocio”.

Los premios, que cuentan la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Don Felipe VI, han reunido a representantes de instituciones y destacadas corporaciones, tanto japonesas como españolas, en el recinto de la IE Business School de Madrid. Ha destacado la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en España, Toru Shimizu.

Los premios se celebran en un momento que impulsa las relaciones bilaterales entre los dos países. El Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón, sumado a la nueva alianza sobre transporte, energía y digitalización entre Tokyo y Bruselas, pretenden incidir positivamente en el comercio entre ambos mercados.

El acto de entrega también ha contado con una mesa redonda sobre ‘Intelligent Mobility’, donde diversos expertos del mundo empresarial como Francisco Javier Ferré, socio de EY; Sergio Alcaraz, General Manager de NE- New Model Vehicle Engineering (AMIE) – Nissan Motor Ibérica; Juan Garrigosa, Head of B2G de Endesa X, dentro del Grupo ENEL y Carlos Blanco, CEO de WiBLE; han analizado el impacto de las nuevas tecnologías y la digitalización en la movilidad, tanto de las ciudades como de los ciudadanos.

Jorge Lasheras, presidente de CEJE, ha señalado que “este encuentro supone una gran oportunidad para descifrar como afectará la movilidad inteligente en todos los ámbitos de nuestras vidas e interpretar como las empresas están contribuyendo a ello”.

Etiquetas: 0000000