Círculo de Empresarios y FEDEPE buscan potenciar la igualdad de género en la empresa - Moneda Única
Empresas

Círculo de Empresarios y FEDEPE buscan potenciar la igualdad de género en la empresa

Círculo de Empresarios y FEDEPE buscan potenciar la igualdad de género en la empresa

El Presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, y la presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, han firmado un acuerdo de colaboración para “fomentar e impulsar la participación de las mujeres en la dirección de las empresas y de sus organizaciones empresariales”. Asimismo, el acuerdo persigue desarrollar un marco de cooperación para la realización de actividades conjuntas de formación, desarrollo de programas y proyectos específicos que apuesten por un modelo de liderazgo empresarial sostenible e inclusivo.

Con la firma de este acuerdo, FEDEPE se convierte en socio institucional del Círculo de Empresarios. Los actuales socios institucionales del Círculo, además de FEDEPE, son los siguientes: Círculo de Economía, Círculo de Empresarios Vascos, Cámara de Comercio de España, Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Endeavor España, Real Instituto Elcano, Fundación de Estudios Financieros (FEF), Fundación para la Innovación Tecnológica (COTEC), Fundación SERES, Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Consejo Empresarial para la Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

El presidente del Círculo, John de Zulueta, ha valorado la importancia de este acuerdo afirmando que “las empresas españolas tienen como asignatura pendiente la incorporación de la mujer a los altos puestos directivos. Aunque se ha mejorado mucho en los últimos años en la presencia de la mujer en los Consejos de Administración, falta aún mucho por hacer en cuanto a la presencia en los Comités de Dirección. Con este acuerdo queremos contribuir a que, cuanto antes, las empresas españolas logren aprobar esta asignatura pendiente”.

Por su parte, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha resaltado que “este acuerdo con uno de los think tanks más importantes de España nos permite impulsar el seguimiento de los principales temas que nos preocupan entorno al liderazgo femenino y a la promoción de las mujeres en los puestos directivos de las empresas. Juntos, FEDEPE y el Círculo de Empresarios podemos contribuir a subsanar las desigualdades que aún existen y que cada vez tienen menos sentido para la sociedad actual”. Para Bujaldón, “el enfoque de FEDEPE, una federación que agrupa a más de 24.000 mujeres y que tiene más de 30 años de trayectoria, es muy necesario para impulsar a las empresas y a la economía de nuestro país. Apostar por las mujeres directivas y empresarias y cerrar las brechas es apostar por un futuro de prosperidad”.

Compartir
Etiquetas: 0000000