EmpresasFinanzasMercados

COFIDES participa por primera vez en la emisión de un bono verde financiando a Grenergy Renovables

COFIDES participa por primera vez en la emisión de un bono verde financiando a Grenergy Renovables

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., ha participado, a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), en la emisión de un bono verde para financiar la expansión internacional de Grenergy Renovables S.A.

Este proyecto constituye la primera participación de COFIDES en la financiación de un bono verde emitido en el Mercado Alternativo de Renta Fija. Para ello, COFIDES ha adquirido hasta un 20% de la emisión de títulos, con un valor de 4,3 millones de euros.

El objetivo de los bonos es financiar el desarrollo de la actividad de Grenergy en su expansión nacional e internacional, específicamente en los proyectos de generación de energía por fuente renovable que requieran capital, principalmente energía solar fotovoltaica y energía eólica.

Estos proyectos deberán cumplir los requisitos Green Bond Principles para ser considerados ‘Proyectos Verdes Elegibles’. En la actualidad, la empresa ya tiene identificados proyectos de su propiedad en Chile, Perú, Argentina y España, en los que invertirá los fondos obtenidos por la emisión de bonos.

El cumplimiento de los Green Bond Principles garantiza que los proyectos en los que se destina la inversión tengan impactos medioambientalmente positivos, así como que en el proceso de evaluación y selección de proyectos se consideren criterios de riesgo socioambiental.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “para COFIDES es esencial que sus inversiones sean social y medioambientalmente responsables”. También ha destacado la “importancia de apoyar proyectos que consigan energía asequible y sostenible, y luchen contra el Cambio Climático; dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que incide COFIDES”.

La empresa Grenergy Renovables desarrolla proyectos de generación de energía renovable desde 2007. Altamente internacionalizada, cuenta con presencia en Hispanoamérica desde el año 2012, donde tiene oficinas en México, Chile, Perú, Colombia y Argentina, además de España. En la actualidad, tiene más de 60 proyectos en desarrollo, principalmente instalaciones solares fotovoltaicas y parques eólicos.

Etiquetas: 00000