Grenergy debuta en el Continuo - Moneda Única
EmpresasFinanzas

Grenergy debuta en el Continuo

Grenergy debuta en el Continuo

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, debutará en el mercado Continuo este lunes, protagonizando así la única operación en la Bolsa española en 2019.

La compañía se estrenará en el mercado sénior en modalidad de listing al precio del cierre de mercado del viernes, cuando terminó la sesión en los 16,10 euros por acción. Aunque habrá subasta previamente, será a las doce del mediodía cuando todas sus acciones comenzarán a cotizar en Bolsa.

Tras la colocación de acciones que Grenergy llevó a cabo la semana pasada, el free float (o capital que circula libremente en el mercado) alcanza aproximadamente el 32%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 1.400 accionistas.

Precisamente, Grenergy, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015, se ha convertido en la cotizada que más se ha revalorizado en la Bolsa española, multiplicando más de 12 veces su valor al pasar de los 31 millones a los más de 400 en solo cuatro años.

Con un modelo de negocio sólido y diversificado, que combina la generación de energía con la rotación de activos, Grenergy ha pasado de los 300 MW a los 4.000 MW en desarrollo desde entonces, incorporando 1.500 adicionales solo en el último año.

Según David Ruiz de Andrés, “con nuestra inminente salida al Mercado Continuo potenciamos nuestra posición como un actor referente en el sector de las energías renovables al mismo tiempo que ampliamos nuestra base accionarial y ofrecemos una mayor liquidez a los accionistas”.

Compartir
Etiquetas: 0000