La Cámara de Madrid muestra las oportunidades en el sector turístico del mercado Chino - Moneda Única
EconomíaMercadosTurismo

La Cámara de Madrid muestra las oportunidades en el sector turístico del mercado Chino

La Cámara de Madrid muestra las oportunidades en el sector turístico del mercado Chino

Los turistas chinos gastaron en el año 2018 más de 150.000 millones de euros en sus viajes. Es el primer mercado del mundo en gasto ya que su media es de 5.000 euros al año en viajes al extranjero, lo que lo convierte en el turista con mayor poder adquisitivo.

Actualmente España es el mercado europeo con mayor crecimiento del número de turistas chinos. Llegaron 649.000 turistas chinos el año 2018 y su principal actividad fueron las compras (73%) seguido de la restauración y un aumento en las reservas hoteleras del 15% interanual. Más de 173.000 turistas chinos visitaron Madrid en 2018 (un 34% del total de turistas chinos que visitaros España). Esto supone un incremento del 17 % en relación al año anterior.

El sector turístico madrileño se enfrenta a diferentes retos y dificultades con el turismo chino como un calendario de viajes y vacaciones diferente al de occidente, estándares publicitarios exclusivamente chinos y acceso limitado a los medios locales. Por ello y dado que cada vez más, la mayoría de los chinos organiza sus vacaciones a través de Internet, la promoción online se posiciona como una de las vías más efectivas para lograr resultados positivos.

Bajo esta premisa la Cámara de Comercio de Madrid organizó una jornada en la que parcitipó el country manager de iClick Interactive, Oscar Onel, quién resaltó que es fundamental el trabajo en redes sociales chinas, buscadores chinos como Baidu International, foros o plataformas de viajes. iClick Interactive, líder de marketing digital en Asia y que cotiza en Nasdaq, tiene como objetivo presentar a las empresas turísticas madrileñas las soluciones de audiencia y medios más efectivas para llegar a este público mediante la colaboración con los publishers más grandes de China, como Tencent o Baidu International y guiar a las empresas de diversos sectores como retail, restauración, DMC, etc. para ayudarles en la comprensión del comportamiento de los consumidores chinos a nivel cultural y digital con sus principales aplicaciones y plataformas de medios sociales, explorando las tendencias a las que hay que prestar atención en 2020.

Compartir
Etiquetas: 0000