EconomíaEmpresas

La Región de Murcia aumenta sus empresas exportadoras un 4,5%

La Región de Murcia aumenta sus empresas exportadoras un 4,5%

Las exportaciones murcianas han alcanzado los 8.931 millones de euros desde enero hasta octubre de este año, lo que supone un aumento del 0,22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, las empresas de la Región vendieron al extranjero productos por valor de 878 millones de euros. Además, el número de empresas exportadoras ascendió en octubre a 1.968, lo que supone un incremento del 4,59 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la posición en el ranking de provincias exportadoras, la Región mantiene el sexto puesto, igual que el pasado año 2018, lo que supone el 3,7 por ciento del total de las exportaciones españolas.

Los principales productos exportados por la Región, en los diez primeros meses fueron los combustibles y lubricantes, con 2.431 millones de euros; hortalizas frescas y congeladas con 1.180 millones de euros; frutas frescas y congeladas por valor de 1.114 millones de euros; materias plásticas con más de 640 millones de euros; y conservas hortofrutícolas, con una facturación de 429 millones de euros.

Los principales mercados en los que se han vendido los productos de la Región de Murcia los lideran países de la Unión Europea, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, y Países Bajos a la cabeza con un total del 63 por ciento de las exportaciones. Mientras, a América ha ido el 11 por ciento de los productos, con un aumento del 6,4 por ciento en Norteamérica y un 51 por ciento en América Latina. Por su parte, se ha producido un incremento del 5,6 por ciento en Asia y un 15,5 por ciento en África.

Etiquetas: 000