AlimentaciónEconomíaMercados

El acuerdo China – EE.UU. podría afectar al sector porcino español

El acuerdo China - EE.UU. podría afectar al sector porcino español

El sector del porcino en España ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Hay amplias zonas en regiones españolas en las que ya no es posible colocar una nueva granja de cerdos por estar ya casi colapsada esta posibilidad debido a los requerimientos en las distancias que tiene que haber entre una granja y otra.

China se ha convertido en el primer socio comercial del sector del porcino español y los encargos procedentes de China no paran de aumentar, alcanzando un importe de más de 500 millones de euros.

Paradójicamente, el principio de acuerdo comercial entre China y Estados Unidos podría dañar los intereses de las empresas españolas, en concreto en el sector porcino, ya que el acuerdo comercial entre las dos primeras potencias mundiales, en su fase uno, establece que China comprará a EE.UU por valor de 200.000 millones de dólares en productos, destacando entre estos el de alimentación y en concreto los productos del cerdo.

Desde la patronal Interporc, asociación que representa los intereses del sector porcino español en Europa, consideran que no hay motivo de preocupación y que el mercado Chino tiene una enorme demanda para poder mantener las compras a nuestro país al ritmo actual.

Lo que sí podría ocurrir es que, al haber una mayor oferta de cerdo en China, bajen los precios.

Etiquetas: 0000