Fepex presentará al nuevo Gobierno medidas para la defensa del sector hortofrutícola español - Moneda Única
AlimentaciónEconomía

Fepex presentará al nuevo Gobierno medidas para la defensa del sector hortofrutícola español

Fepex presentará al nuevo Gobierno medidas para la defensa del sector hortofrutícola español

Pese a que las exportaciones españolas de frutas y hortalizas en 2019 creció un 9% con respecto al año anterior, y que la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortaliza (Fepex) observa una evolución general positiva, hay subsectores que podrían estar en riesgo de contracción.

Y es que, de cara al año recién comenzado, Fepex ve un reto afrontar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (tercer destino de la exportación española). Será importante conocer el resultado del acuerdo comercial que se negociará entre la Comisión Europea y el Gobierno británico, así como el acceso al mercado de países no comunitarios, que, como en el caso de Estados Unidos o China, aplican políticas proteccionistas.

El sector hortofrutícola tendrá que afrontar el reto de la competitividad, llegando al cumplimiento de los objetivos medioambientales y de acción por el clima de la Política Agraria Comunitaria, mucha más ambiciosa medioambientalmente que la aplicada por los terceros, que acceden a un mercado comunitario globalizado. Por este motivo, Fepex presentará al nuevo Gobierno un plan de medidas para superar las amenazas a la sostenibilidad económica de un gran número de cultivos españoles.

Compartir
Etiquetas: 000000