La Comisión de Puertos de la Cámara de España reclama la creación de una Secretaría de Estado de Puertos del Estado - Moneda Única
Logística

La Comisión de Puertos de la Cámara de España reclama la creación de una Secretaría de Estado de Puertos del Estado

La Comisión de Puertos de la Cámara de España reclama la creación de una Secretaría de Estado de Puertos del Estado

La Comisión de Puertos de la Cámara España considera que el nuevo Gobierno debería incluir una Secretaría de Estado de Puertos del Estado en su futura estructura que permita dar un impulso “tanto a nuestra presencia empresarial e institucional en los movimientos del sistema portuario internacional como a la modernización energética de nuestros puertos y otros asuntos de estrategia a medio y largo plazo”. La Comisión de Puertos defiende que dicha Secretaría de Estado complementará los trabajos de la entidad autónoma de Puertos del Estado “que debe seguir existiendo manteniendo su gestión, estructura y presencia en los puertos generales del Estado”.

Así se recoge en las conclusiones tras la última reunión de la Comisión, celebrada en Valencia. En el encuentro se han abordado, además, cuestiones relacionadas con la gestión de personal de los puertos, la formación en el sector de la logística marítima o la complejidad de los procesos de gestión administrativa de las inversiones de los puertos.

Además, se han destacado otros temas de vital importancia para el futuro de la red de puertos generales de España, que deben ser abordados a nivel del Estado de forma prioritaria para poder mantener una red competitiva de nuestra logística marítima. En concreto, en relación con la posición internacional de España como área logística, en un momento en el que los puertos África, Europa e Iberoamérica están en procesos de apertura, la Comisión recomienda abrir sus horizontes a la construcción y gestión de proyectos a más de treinta años vista.

La Comisión señala también la importancia de impulsar la transformación energética del transporte marítimo, y específicamente en el área portuaria.

Compartir
Etiquetas: 00000