EconomíaEmpresasFerias

La Feria IMEX-Madrid 2020 será los días 12 y 13 de febrero

La Feria IMEX-Madrid 2020 será los días 12 y 13 de febrero

La Feria IMEX-Madrid 2020 será los días 12 y 13 de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde se han realizado las tres últimas ediciones. Un año más IMEX-Madrid (www.impulsoexterior.net) reunirá a los principales actores del comercio exterior.

Moneda Única organiza IMEX-Madrid 2020 con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y CESCE y la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid.

IMEX-Madrid concentrará los próximos días 12 y 13 de febrero a todos los agentes del sector exterior en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid. El objetivo principal de IMEX-Madrid, que celebra su décimo octava edición, es ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior, contribuyendo así activamente al crecimiento de las empresas españolas. Este año se espera una alta participación de empresarios con un claro interés en la internacionalización, que quieren aprovechar la oportunidad que brinda la Feria IMEX para reunirse con consejeros económicos y comerciales de más de medio centenar de países que han confirmado su presencia. Los interesados en mantener estas reuniones con países pueden solicitar su cita previa en el aplicativo de la web de IMEX.

IMEX cumple 18 años en 2020 habiéndose consolidado al haber realizado en Madrid una edición anual durante este tiempo. IMEX ha ido adaptado su formato durante este tiempo ofreciendo, además del espacio para contactar de manera directa con más de 3.000 empresarios que desean aumentar su competitividad en mercados exteriores, la posibilidad de personalizar el mensaje dirigido por los expositores, colaboradores y patrocinadores de cara a conseguir de manera directa el retorno de la inversión realizada.

En esta nueva edición de IMEX-Madrid incorpora, como novedad, un sistema de producción de Webcast que procurará una gran repercusión posterior a la celebración de la Feria, sobre todo, para conseguir la mayor repercusión en el mensaje ofrecido en IMEX, que hará que se llegue a un mayor número de profesionales y empresas. Tanto desde IMEX como a través de Moneda Única, se hará una promoción de los contenidos generados en la Feria.

Además, en esta edición se incorpora, por primera vez, el asesoramiento en inversión en el exterior. Serán varios países los países que ofrezcan sus oportunidades de negocio para invertir en ellos, de la mano de diversas oficinas de captación de inversión extranjeras.
Durante las dos jornadas se celebrarán también 3 mesas redondas y unas 50 conferencias a cargo de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios que, junto a las reuniones con los consejeros internacionales, aportarán a las pymes una nueva visión para mejorar su competitividad y lograr el éxito en la expansión internacional.

Además de la agenda de reuniones empresas-países y de las conferencias y mesas redondas, IMEX-Madrid contará con una zona de stands en la que tendrán presencia las principales entidades públicas y privadas que ofrecen servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas. Esta zona está diseñada para atender las necesidades de cualquier índole con las que se encuentra una empresa en su proceso de internacionalización y en el desarrollo de operaciones de venta al exterior: financiación, asesoramiento legal, logística, consultoría internacional, etc.

En el marco de esta edición de la Feria IMEX el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid presentarán sus programas de apoyo a las empresas para fomentar la internacionalización.

Etiquetas: 00000000