Logística

Se espera la recuperación de la carga aérea en 2020

Se espera la recuperación de la carga aérea en 2020

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estima un crecimiento de la carga del 2% de cara al próximo año, con 62,4 millones de toneladas. No obstante, esta cifra aún se situará por debajo de los resultados de 2018. Además, las aerolíneas también han anunciado un decrecimiento de los ingresos, que se situarán en los 91.240 millones de euros, el 1,1% inferiores a 2019.

En comparación, este año cerrará con el dato más bajo registrado en los últimos 12 años y un declive anual de la demanda del 3,3%, el más pronunciado desde la crisis financiera.

Según los últimos cálculos de IATA, el sector sumará el próximo año un beneficio neto de 26.400 millones de euros, de su actividad conjunta de transporte de pasajeros y mercancías, lo que supone una mejora respecto a los 23.300 millones estimados en junio para el presente ejercicio. No obstante, los gastos operacionales han sido finalmente menores de lo esperado, debido principalmente a unos costes de combustible más bajos. El director de IATA ha querido transmitir un mensaje optimista al recordar que la industria ha logrado mantenerse una década en positivo, ya que la reestructuración y el recorte de costes han continuado pagando los dividendos.

Etiquetas: 000