Avalmadrid garantiza el material sanitario a la Comunidad de Madrid
EmpresasFinanzas

Avalmadrid garantiza dos líneas de crédito a Lost Simetry para dotar de material sanitario a la Comunidad de Madrid

Avalmadrid

Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, acaba de firmar una operación con la empresa Lost Simetry, especializada en la transformación de vehículos de emergencias y en la venta de material médico.

Ante la urgencia sanitaria declarada a nivel nacional, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital han solicitado a Lost Simetry una importante cantidad de material sanitario destinado a la lucha contra el Covid-19, como mascarillas, gafas, pantallas panorámicas, batas, guantes y calzas.

Con el objetivo de atender este pedido con la máxima rapidez y eficacia posibles, la empresa ha solicitado al Banco Santander una línea especial de financiación de confirming y otra de factoring, de las que Avalmadrid garantiza el 50 por ciento, por un importe de 250.000 euros cada una. Estas líneas se han aprobado con la mayor rapidez posible dada la situación de urgencia en la que nos encontramos.

Pedro Embid, director general de Avalmadrid asegura que su compañía ha multiplicado esfuerzos y trabajado a contrarreloj para conseguir que Lost Simetry obtenga los fondos que le permitan cumplir con el pedido solicitado por la Administración de modo que el material llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan. Según Emibid “Para Avalmadrid es siempre una satisfacción ayudar a pymes y autónomos en su bagaje profesional, pero en esta ocasión la satisfacción es doble, porque estamos aportando nuestro granito de arena para salir de esta crisis sanitaria con la mayor rapidez”.

Compartir
Etiquetas: 000