EconomíaEmpresasFinanzasSin categoría

CESCE pone a disposición de pymes 2.000 millones para hacer frente a la crisis del COVID19

CESCE

CESCE pone en marcha, por Cuenta del Estado y con carácter extraordinario, una línea de cobertura aseguradora de hasta 2.000 millones de euros, con cargo al Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización, para ayudar a las empresas a afrontar la situación económica provocada por el COVID19.

Esta línea de apoyo económico y financiero de CESCE se enmarca dentro del Plan de apoyo económico aprobado hoy por el Gobierno de España. La línea está destinada a la cobertura de créditos circulantes y va a permitir a las empresas mejorar notablemente sus posibilidades de acceso a financiación bancaria.

Las coberturas irán destinadas a empresas cuya facturación internacional represente, al menos, el 33% de su negocio.

Además, se beneficiarán de estas coberturas los exportadores regulares, independientemente de su facturación internacional, siendo estos aquellas empresas que hayan exportado durante los últimos cuatro años de forma continuada. Esta línea podrá atender sus necesidades financieras, incluidas las nacionales, incluyendo el suministro de bienes, la prestación de servicios u cualquier otras que requieran las empresas españolas.

Se amplían los plazos para las empresas

En el área de negocio por cuenta propia, la aseguradora CESCE también ha puesto en marcha un paquete de medidas extraordinarias destinadas a proteger el negocio de las empresas en España y en el exterior. Esas medidas se centran en la flexibilización de los plazos contractuales para aliviar el estrés actual al que está sometido el tejido empresarial.

Etiquetas: 0000