Ebury alcanza un acuerdo con Crédito Agrícola - Moneda Única
DigitalEmpresasFinanzasMercados

Ebury alcanza un acuerdo con Crédito Agrícola para proporcionar a empresas portuguesas capacidades digitales de cambio de divisas

Ebury

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, ha firmado un acuerdo estratégico de colaboración con Crédito Agrícola que permitirá a los clientes corporativos del Banco realizar transacciones de divisas, spot y forward, para una amplia gama de monedas, de manera completamente digital.

El acuerdo se inscribe en la estrategia de crecimiento y evolución del grupo Crédito Agrícola para ofrecer cada vez más más servicios digitales avanzados a sus clientes corporativos.

Los clientes corporativos del Banco que accedan a los servicios de Ebury podrán operar en más de 130 monedas, a tasas más competitivas. Estas operaciones están dirigidas al universo de empresas con actividad comercial internacional relacionada con la importación y la exportación de bienes y a aquellas que planean su desembarco en el sector exterior.

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de innovación del Grupo CA, ofreciendo a sus clientes un servicio que ayuda a las empresas internacionales a mitigar los riesgos inherentes a los mercados exteriores”, declara Licínio Pina, Presidente del Grupo Crédito Agrícola.

“Ebury está encantada de formar parte de este acuerdo de colaboración pionero con un banco que avanza por el camino de la innovación. Es la primera vez que un banco portugués se asocia con una fintech para proporcionar este servicio a las empresas, agilizando sus transacciones internacionales y permitiéndoles consolidar su internacionalización”, señala Duarte Líbano Monteiro, Director General de Ebury en Portugal.

Crédito Agrícola ha reforzado su enfoque en el segmento corporativo, como lo demuestra este acuerdo estratégico. En 2019, el Banco mejoró su cuota de mercado en esta área en términos de crédito bruto hasta el 9.6%, lo que supuso un aumento de 1.2 pp en comparación con el mismo período del año anterior.

En los últimos años, Crédito Agrícola ha reforzado su compromiso con la transformación digital a través de sus diversas plataformas, ya sea facilitando las operaciones diarias de empresas con CA Online Empresas (homebanking) o mediante la aplicación CA Mobile (banca móvil).

Compartir
Etiquetas: 00000